Grupo Miguel Vergara

Más de tres décadas de dedicación al mundo del vacuno

Más de tres décadas de dedicación al mundo del vacuno

La pasión por el campo y el respeto por los animales son los valores sobre los que se asienta Grupo Miguel Vergara. Una vida dedicada a transformar un negocio familiar alrededor de la ganadería en el actual holding empresarial de capital 100% español. Tres generaciones han trabajado día a día para ofrecer al mercado la mejor carne de razas seleccionadas de producción nacional.

Más de tres décadas de dedicación al mundo del vacuno han aportado unos conocimientos que se han ido aplicando a cada fase del negocio, con el fin de obtener una carne de calidad excepcional que siempre sea de características homogéneas.

Lo que nos hace diferentes es que toda la carne que comercializamos ha sido criada en nuestras granjas, controlada por veterinarios propios y sometida a rigurosos controles de calidad.

Muy cerca de ti

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la carne que consumes?

La proximidad es un factor clave para garantizar que los alimentos frescos conservan todas sus propiedades, desde el campo hasta tu cocina.

Los más de 30.000 animales que se crían al año bajo el sello de Grupo Miguel Vergara se encuentran en explotaciones ganaderas propias de Castilla y León. En concreto, entre la dehesa de Salamanca y las montañas de León disponemos de más de 5.2 millones de metros cuadrados en los que mimamos a cada uno de nuestros animales garantizando su bienestar y el respeto por el medio ambiente.

“Vergara Life”, un proyecto para la obtención del Angus selecto español y la profesionalización de la producción de vacas nodrizas
Innovación y Calidad- Grupo-Miguel
Innovación y Calidad

La pasión por la ganadería y el compromiso en ofrecer la mejor carne de razas seleccionadas nos ha llevado a apostar de manera sólida por la innovación y a ser estrictos con los controles internos que garantizan la seguridad alimentaria de cada uno de nuestros productos.

Un amplio y eficiente equipo humano se dedica a diario a auditar todos los aspectos relacionados con nuestra actividad, desde los procesos productivos, pasando por la alimentación y el confort de nuestros animales, hasta las nuevas tecnologías de envasado y elaborado para ofrecer un producto siempre homogéneo y con una calidad cárnica superior.

El compromiso con la transparencia ha diferenciado a Grupo Miguel Vergara desde sus inicios. Control exhaustivo de cada uno de los productos que la firma comercializa e información total al servicio del consumidor final son las dos premisas en las que se basa este compromiso.

Además, la constante investigación en la creación de nuevos productos que satisfagan las necesidades de los consumidores nos ha llevado a lanzar al mercado propuestas de valor diferenciado.

Filosofía Miguel Vergara Innovación y Calidad- Grupo-Miguel

Filosofía Miguel Vergara: Bienestar Animal

El respeto por los animales y por el entorno en el que se crían son algunas de las claves que ayudan a entender por qué, los productos de Grupo Miguel Vergara tienen una calidad diferenciada.

El bienestar de los terneros es el eje que fundamenta el sistema de producción en Grupo Miguel Vergara. Es la principal herramienta para conseguir carnes con cualidades sensoriales únicas. La salud de los animales está estrechamente vinculada con la calidad y equilibrio de los alimentos que consumen, por eso la firma a diario mezcla cereales, leguminosas, aceites y paja para aportarles una dieta equilibrada y adaptada a cada fase de su crecimiento. Su tranquilidad y confort, unida a una cuidada alimentación, son el mejor medio para garantizar carnes saludables y de calidad diferenciada.

Grupo Miguel Vergara es la primera explotación española con todas sus granjas propias certificadas en Bienestar animal por Aenor Welfair™, certificado basado en el más alto estándar europeo utilizado para las evaluaciones en granja y que tiene en cuenta 4 principios de bienestar animal:

  • Alojamiento (encamado diario para que los animales siempre cuenten con paja limpia y seca)
  • Alimentación (ésta se divide en 3 fases bien controladas: adaptación, crecimiento y engorde)
  • Salud (escaso uso de antibióticos en los animales)
  • Comportamiento (la importancia del manejo de los animales reside en evitar su estrés para maximizar la calidad de la carne. De ahí que el transporte de los animales vivos, con destino a sacrificio, sea nocturna y en vehículos propios con el fin de reducir al máximo dicho estrés).

El control y cuidado de los animales en Grupo Miguel Vergara es, por tanto, exhaustivo e individualizado según los intervalos entre partos (se hacen inseminaciones y diagnósticos de gestación), la edad, el programa sanitario, la alimentación,… que permiten conocer la trazabilidad (identificación animal individual para rastrear: origen, progenitores, edad, dónde ha estado, qué ha comido, tratamientos a los que se ha sometido, etc.)

Además del compromiso con el medio ambiente –modelo de producción sostenible- participando en el proyecto Life beef carbon para la reducción de gases efecto invernadero, y con el entorno rural donde se asientan las explotaciones para fijar empleo.

Instalaciones propias

Con más de 5.2 millones de metros cuadrados dedicados a cuidar de su ganado, Grupo Miguel Vergara es la empresa española con la mayor cabaña propia de razas seleccionadas. En sus instalaciones, un equipo de veterinarios y expertos en bienestar animal vigilan al detalle la salud de los animales, su dieta y alimentación, las condiciones de confort en las que habitan y un sinfín de detalles que influyen de manera directa en la calidad final de carne.

Instalaciones - Grupo-Miguel Vergara
The Beef Experience - Miguel Vergara

La diferencia está en el sabor

El sabor y la uniformidad sólo se puede garantizar con el control integral de todas las fases de cría y producción. Todos los productos de Grupo Miguel Vergara son únicos porque los animales de los que provienen han sido criados cumpliendo los estándares más exigentes de bienestar animal, con unas condiciones de confort especialmente concebidas para que la carne desarrolle al máximo sus expresiones de color, jugosidad e infiltración.