Donados a Cruz Roja Mataró los 150 kg de carne Miguel Vergara por la plata olímpica del waterpolo femenino

25 de octubre de 2021

• La Selección española elige la ONG catalana para la entrega de la carne a los comedores sociales del Maresme
  • El reto #NadarparaAlimentar ha convertido la medalla en un gesto más de solidaridad

Valladolid, 15 de octubre de 2021.- Hoy mismo se han recibido los 150 kilos de carne Miguel Vergara en las instalaciones de la ONG Cruz Roja de Mataró conseguidos este verano por la selección española femenina de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (celebrados en 2021).

A comienzos de este año Grupo Miguel Vergara y la Real Federación Española de Natación (RFEN) firmaron el acuerdo solidario #NadarparaAlimentar, consistente en convertir las medallas que consiguieran los deportistas de las disciplinas aguas abiertas, natación, saltos, sincronizada y waterpolo en las olimpiadas en kilos de carne para el comedor social que ellos eligieran. Así, se donarían 200 kilos de producto por cada medalla de oro, 150 por cada una de plata y 100 por las de bronce.

Una vez finalizadas las competiciones olímpicas y con una medalla de plata en su haber, la entidad elegida por las propias medallistas ha sido Cruz Roja de Mataró, que ha recibido el palé de la mejor carne de vacuno Miguel Vergara en forma de 341 bandejas de hamburguesas 1/2 libra Vergara Beef. Su presidenta, Anna Maria Guinart, ha sido la encargada de recibir el producto.

Así las cosas, la medalla olímpica y el esfuerzo de nuestros deportistas en esta ocasión se ha visto traducido en una bonita forma de solidaridad mediante la donación de alimento de primerísima calidad a personas sin recursos, vulnerables y en estado de exclusión social.