Grupo Miguel Vergara en el consejo asesor de Fundación Once

9 de marzo de 2023

Notas de prensa Sin categoría

Valladolid, 9 de marzo de 2023.- La Fundación Once constituyó el pasasdo miercoles, en Valladolid, el Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable en Castilla y León, formando parte del mismo Grupo Miguel Vergara.

Esta plataforma de trabajo en red e innovación social permite compartir prácticas, herramientas y experiencias para potenciar la integración laboral de trabajadores con discapacidad y poder dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial de la comunidad autónoma.

De esta forma, el consejo se plantea como un canal para el intercambio de experiencias, el asesoramiento en las distintas temáticas y las materias que constituyen las tendencias actuales de la RSE-Diversidad y sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la Agenda 2030 y en colaboración con el Fondo Social Europeo.

DESARROLLO DE LA JORNADA Y PARTICIPACIÓN

Este acto, inaugurado por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y la directora regional de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalvo, estuvo dividido en 2 paneles principales.

El primero de ellos, titulado Empleo del futuro y futuro del empleo, contó con la intervención de Pilar Llácer, directora de Work of the Future Center de EAE Business School.

El segundo panel, Retos en buenas prácticas y en la gestión estratégica del talento con discapacidad, moderado por Mar Medeiros, directora del Área de Empresas y de Marketing de Fundación ONCE, contó con la participación de Fernando Rodríguez, director de Recursos Humanos de Grupo Miguel Vergara; Sergio Fernández, director de Recursos Humanos de Castilla y León y Cantabria de El Corte Inglés; Susana Aguado, directora de Execyl; Silvia Gómez, responsable de Selección, Formación y Desarrollo del Grupo Entrepinares; Begoña Aguado, responsable de Recursos Humanos de Aquona; Rubén Gil, director de Recursos Humanos de Chocolates Trapa; Santiago Puerta, responsable de Recursos Humanos Área Norte de Pascual; Fernando Saldaña, director de Recursos Humanos de Galletas Gullón; José Antonio Ortuño, Corporate Social Responsibility; Juan Ignacio Dénchez, director de Relaciones Laborales de CEOE Castilla y León ; Ángela Álvarez, People manager de HP SCDS; Alicia Martín, directora de Recursos Humanos de Huercasa; Belén Iglesias, directora de Personas de Madison; Raúl Senovilla, HR Manager de Marcopolo Comercio; Virginia Albuena, People & Organization manager de Mars Iberia; Nerea Berrizbeitia, directora de Recursos Humanos de Patatas Hijolusa; y Helena Peramato, HR manager de Thirdera.

Por último, el cierre corrió a cargo de Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia y Diversidad de Fundación ONCE, y de Araceli de las Heras, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE Castilla y León.