Grupo Miguel Vergara renueva la certificación IFS Food y consigue el nivel superior

23 de junio de 2023

Si hace un año Grupo Miguel Vergara obtenía la certificación en IFS Food – norma que certifica la capacidad de un fabricante de producir alimentos seguros, auténticos y de calidad diferenciada – ahora, tan sólo un año después, consigue la excelencia obteniendo la certificación superior que tan sólo alcanzan aquellas empresas que obtienen una puntuación mayor del 95%.

En este sentido, cabe mencionar, que la norma IFS Food revisa los productos y los procesos de producción para evaluar la capacidad de un productor de alimentos de elaborar productos seguros, y de calidad, de acuerdo con los requisitos legales y las especificaciones de los clientes. Siendo los auditores cualificados de IFS, que trabajan para entidades de certificación independientes acreditadas, los que llevan a cabo las distintas auditorías.

Para alcanzar este nivel superior, siendo nuestro compromiso garantizar la máxima calidad a nuestros clientes, el Grupo ha realizado una ardua labor diaria destacando por el compromiso de la Dirección y la estructura corporativa que implica el conocimiento de todos los empleados de sus responsabilidades en relación a la Seguridad Alimentaria.

Esta certificación no sólo garantiza que cumplimos el 97% de los requisitos impuestos en dicha norma si no que, a su vez, certifica que la empresa cuenta con un sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria, la Calidad y la autenticidad, riguroso y maduro. Logrado gracias a la realización de importantes inversiones en las instalaciones, personal formado y competente, mejora en el control de materia prima, así como del producto y de los distintos procesos necesarios para su elaboración.