Grupo Miguel Vergara certificada con  IFS Food de calidad alimentaria

Grupo Miguel Vergara certificada con IFS Food de calidad alimentaria

23 de junio de 2022

• Se trata de una norma internacional que audita empresas que fabrican o empaquetan productos alimentarios
  • Sirve para mejorar el rendimiento y aumentar las ventas de las empresas que superan su auditoría

Valladolid, 23 de Junio de 2022.- Grupo Miguel Vergara cuenta desde esta misma semana con el certificado internacional IFS Food de seguridad y calidad alimentaria.

IFS Food es una norma reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) centrada en auditar la seguridad y la calidad alimentaria de empresas que fabrican alimentos o empaquetan productos alimentarios a granel. Esta norma aplica cuando los productos son “procesados” o cuando existe un peligro de contaminación del producto durante el envasado primario.

IFS Food es importante para todos los fabricantes de alimentos, especialmente para aquellos que producen marca privada, porque contienen muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones. Además, IFS Food se ha desarrollado con la participación plena y activa de las entidades de certificación, minoristas, industria de la alimentación y empresas del sector servicios.

En ese sentido, Grupo Miguel Vergara cuenta con la certificación IFS Food en todo el «deshuesado de canales de vacuno, troceado de carne de vacuno y envasado al vacío en bolsa de plástico o a granel, refrigerado y/o congelado; envasado al vacío de menudencias en bolsa de plástico o a granel; loncheado de carne de vacuno envasada al vacío en bandeja de plástico, refrigerada y/o congelada; producción de carne picada de vacuno envasada al vacío en bolsa de plástico y preparados cárnicos de vacuno (carne de hamburguesa, hamburguesa, preparado de carne picada), envasados en bandeja de plástico en atmósfera modificada y al vacío o a granel, refrigerados y/o congelados; y etiquetado de cecina de vacuno envasada al vacío.

¿Qué implica?

IFS Food V7 abarca seis áreas principales de negocio consideradas clave para establecer procesos efectivos que garanticen la seguridad y la calidad de los productos.

• Dirección y compromiso: revisar el compromiso de la dirección para apoyar la cultura de la seguridad alimentaria y la política de garantía de la calidad.
  • Sistema de gestión de la seguridad y la calidad de los alimentos: necesario para cumplir los requisitos legales y de seguridad alimentaria, así como las especificaciones del cliente.
  • Gestión de recursos: gestión de los recursos humanos, las condiciones de trabajo, la higiene y el saneamiento para garantizar la seguridad de los productos.
  • Procesos operativos: producción de productos seguros y de calidad según las especificaciones del cliente.
  • Mediciones, análisis y mejoras: inspecciones, validación de procesos y gestión de reclamaciones y medidas correctivas.
  • Plan de Food Defense: protección de la integridad de la empresa y de los productos producidos.

Beneficios de estar certificado por IFS Food

Entre los beneficios de estar certificado con IFS Food se encuentran

• El Sistema de Puntuación IFS indica como una empresa evaluada puede mejorar aún más su rendimiento ayudando a alcanzar el siguiente nivel en la gestión de la seguridad y la garantía de calidad de los productos.
  •  Las empresas certificadas retienen los clientes existentes y ganan nuevos clientes, aumentando sus ventas. Demuestran que cumplen las expectativas de los consumidores en cuanto a la seguridad y la calidad de los productos y que son un socio comercial de confianza.