665 kilos de carne Miguel Vergara para el Banco de Alimentos

24 de mayo de 2018

• En virtud del acuerdo firmado entre la Fundación Real Valladolid y Grupo Miguel Vergara, las dianas del equipo blanquivioleta ya se han convertido en 665 kilogramos de carne que la compañía castellana y leonesa ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid

Valladolid, 24 mayo de 2018.- Miguel Vergara Zamora, Presidente de Grupo miguel Vergara, Mariano Mancebo Rojo, Director Fundación Real Valladolid, Jaime Mata y Míchel Herrero, máximos goleadores del Real Valladolid, han sido los encargados de entregar este jueves a la Fundación Banco de Alimentos un total de 375 kilogramos de carne de vacuno primera calidad de Grupo Miguel Vergara, que serán destinados a alimentar a las familias más necesitadas de Valladolid y provincia. Estos kilos se suman a los 290 kg que se entregaron el pasado mes de diciembre correspondientes a los goles que el primer equipo había marcado desde el comienzo de La Liga 123 hasta la decimosexta jornada.
La donación forma parte del acuerdo de patrocinio alcanzado entre Grupo Miguel Vergara y el Real Valladolid, acuerdo por el que la empresa cárnica castellana y leonesa también alimenta a las promesas del club blanquivioleta que viven en la Residencia de Jóvenes Jugadores y a los futbolistas del primer equipo cuando por planificación deportiva comen en dichas instalaciones. El producto suministrado a los futbolistas es carne de ternera Blonda by Miguel Vergara, un producto bajo en grasas (menos de un 3%) y alto en hierro y proteínas que es especialmente indicada para deportistas y gente que se cuida. Su aporte alto en hierro, propio de la carne de vacuno, la convierte en el complemento perfecto a la dieta de estos grupos de población, ya que repone un mineral esencial que con frecuencia se encuentra en niveles más bajos de lo deseado en quienes practican deporte.

Goles solidarios

Grupo Miguel Vergara suministra a la Fundación Banco de Alimentos un total de diez kilogramos de carne vacuna de alta calidad por cada gol que consigue en Liga el Real Valladolid, 45 kilos en el caso de un triplete como el firmado por Mata en Lorca. Como el equipo ha superado los 60 goles en la temporada, ya está asegurada la donación de otros 100 kilogramos. El objetivo es alcanzar y superar los 70 tantos, lo que supondría sumar otros 150 kilos además de dar un paso de gigante en las aspiraciones de ascenso. El pasado 11 de diciembre la firma realizó la primera entrega al Banco de Alimentos, 290 kg de carne de vacuno primera calidad correspondientes a los goles que el primer equipo había marcado desde el comienzo de La Liga 123 hasta la decimosexta jornada.