Miguel Vergara Angus logra 3 estrellas en los Great Taste Awards, los “Oscar” de la Alimentación

30 de septiembre de 2020

• La firma vallisoletana triunfa en Londres con la presa y el solomillo de Angus
  • Única empresa cárnica de vacuno española en conseguir galardón
  • Los jueces realizan la cata a ciegas, sin conocer la marca ni el envoltorio del producto

Valladolid, 30 de septiembre de 2020.- La firma cárnica vallisoletana Miguel Vergara ha sido la única empresa cárnica de vacuno española premiada con tres estrellas en los prestigiosos Great Taste Awards 2020 celebrados en Londres y considerados los “Oscar” de la Alimentación. Dichas estrellas han sido otorgadas a su presa y a su solomillo, ambos de la raza Angus, con dos y un galardón respectivamente, que han conquistado los paladares de los jueces.

El jurado, integrado por más de 500 críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, han sucumbido en una cata a ciegas ante la presa Miguel Vergara Angus, a la que han otorgado dos estrellas, por “su cantidad de grasa intramuscular y su carácter increíblemente tierno e inusual. Fácil de masticar, su textura en boca es húmeda y jugosa con una carnosidad distintiva que hace disfrutar en cada bocado y que no se pierda su rico, sabroso y suculento sabor”. Mientras que al solomillo Miguel Vergara Angus le han otorgado una estrella por “su extremada terneza y jugosidad en boca y de sabor ligero, suave, aunque con longitud y profundidad”.

Este concurso internacional, que este año cumple su decimosexta edición y en el que han participado 106 países y 12.777 referencias, es el mayor y más prestigioso premio de alimentos y bebidas del mundo. Ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de las marcas que consiguen ser premiadas.

En los Premios Gran Sabor el jurado valora el gusto por encima de todo, sin tener en cuenta la marca y el envoltorio, retirado antes de ser degustado. Posteriormente, los jueces saborean, consultan y vuelven a probar para decidir qué productos merecen un premio de 1, 2 ó 3 estrellas.