24 de febrero de 2022
- La firma vallisoletana incrementa su crecimiento en un 10% con respecto al periodo anterior
- Posee la cabaña ganadera de la raza Angus más grande de nuestro país (12.500 cabezas) y comercializa cerca de 4.500 toneladas de carne al año
Valladolid, 24 de febrero de 2022.- Grupo Miguel Vergara ha cerrado 2021 con una facturación superior a los 88 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al ejercicio 2021 anterior y un récord histórico para el holding empresarial compuesto por seis empresas destinadas a la producción cárnica.
Y es que la agrupación empresarial cárnica castellanoleonesa, compuesta por Miguel Vergara, S.L.; Terneros 2000, S.L.; Utreros 2000, S.L.; Añojos 2000, S.L.; Bovidos 2000, S.L. y Vacunos 2000, S.L., controla todas y cada una de las fases del proceso productivo de la carne de vacuno, desde la producción, selección y cría de terneros, hasta su transformación en porción y comercialización.
Hoy en día posee la cabaña ganadera de la raza Angus más grande de nuestro país, con 12.500 cabezas, y por sus instalaciones pasan alrededor de 30.000 animales al año. Así, en 2021 Miguel Vergara comercializó cerca de 4.500.000 kilos de carne de vacuno, de los cuales 520.000 corresponden a su hamburguesa Angus, facturando 55 millones de euros.
En este sentido, y gracias a una trayectoria de más de 30 años en el sector agroalimentario, Grupo Miguel Vergara ha cumplido, e incluso sobrepasado, sus previsiones de crecimiento para 2021 y ha iniciado 2022 con la apuesta de seguir incrementándolas en aproximadamente un 5% para el presente periodo.
Internacionalización y ampliación
De la cifra global del Grupo, un 70% de las ventas corresponden a la facturación nacional gracias a los acuerdos alcanzados con los supermercados Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Ahorramás o Grupo Día, entre otras grandes cadenas y empresas de distribución. Mientras que el 30% restante proviene de las cifras de exportación, principalmente a los mercados europeo y asiático, estando presentes en una quincena de países.
En este sentido, la empresa especializada en carnes selectas de vacuno recientemente ha concluido las obras de ampliación y adaptación de sus instalaciones en el polígono industrial de Argales en Valladolid donde se han instalado tres líneas automatizadas de productos elaborados y fileteados para dar respuesta a los grandes volúmenes y nuevas demandas de sus clientes. Asimismo, también ha concluido con las obras ampliación y mejora de las instalaciones que posee en Baños de Ledesma de cara a convertir la Finca salmantina y su salón gastronómico en un espacio Agroturístico único para prescriptores de la marca.
Miguel Vergara Zamora, Consejero Delegado de la compañía, ha señalado que “2021 ha sido un año raro, imprevisible, a la par que muy bueno para nosotros donde hemos tenido que vender por cupos dada la demanda existente y donde el canal online ha seguido creciendo”. A lo que añade: “2022 va a ser duro, pero nosotros confiamos en seguir trabajando como hasta ahora y en que los consumidores sigan apostando el consumo de carne de calidad”.