Grupo Miguel Vergara colabora en la subasta de capones de Cascajares

29 de noviembre de 2022

• La empresa cárnica apadrinó y pujó por el capón «Vergarito». En total se recaudaron 82.415€ a favor de Nuevo Futuro
  • Las mini hamburguesas de Angus fueron protagonistas del cocktail del evento celebrado en el hotel Westin Palace de Madrid

Valladolid, 29 de Noviembre de 2022.- Grupo Miguel Vergara volvió a hacer gala de su generosidad anoche colaborando con la XXIII Subasta benéfica de Capones de la Fundación Cascajares a beneficio de la Asociación Nuevo Futuro que recaudó 82.415 euros y que tuvo lugar en el hotel Westin Palace de Madrid.

La empresa cárnica apadrinó uno de los pavos, al cual llamó «Vergarito» tras la votación realizada entre sus trabajadores días antes, y pujó por el mismo hasta hacerse con él por la cantidad de 3.800 euros. Un importe recaudado a beneficio de la citada asociación, enfocada en fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que saldrán próximamente de los Hogares tutelados de la entidad tras cumplir la mayoría de edad.

Pero la colaboración de Grupo Miguel Vergara en este acto benéfico va mucho más allá, se ha comprometido a ofrecer trabajo en su planta de Valladolid a los jóvenes de Nuevo Futuro que lo deseen y reúnan las aptitudes para ello. Y, además, ya ha suscrito un acuerdo de colaboración con los cocineros de la Escuela Internacional de Cocina y con Cruz Roja Valladolid para que los primeros preparen un guiso a base de carne de pavo y carne de ternera con el que servir la comida de Navidad de las personas sin recursos que acudan a Cruz Roja el viernes día 23 de diciembre.

Más de 80.000 euros recaudados

En esta vigésimo tercera edición del encuentro benéfico se subastaron 10 capones y 2 pavos vivos, criados en libertad, elegidos para el evento por la calidad de su carne, su raza, su plumaje y su peso (entre 5 y 7 kilos) y las pujas se encontraron entre los 3.000 y los 5.500 euros. Pujas que estuvieron coordinadas por la casa de subastas Christie´´ s y que lograron, junto con las aportaciones de los asistentes y de La Caixa, la la cantidad de 82.415€.

El acto, que contó con la presencia de la infanta Doña Elena de Borbón, fue celebrado en el Salón Circular del hotel de la capital madrileña ante unas 400 personas del panorama empresarial, político y social de nuestro país. Fue conducido, como en anteriores ocasiones, por la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada y por el polifacético Boris Izaguirre, además de por el tenor José Manuel Zapata. También hubo magia de manos de Jorge Blass. A continuación se sirvió un magnífico cocktail a base de productos agroalimentarios ofrecidos por los colaboradores de la subasta, entre los que se encontraban las deliciosas mini hamburguesas de Angus de Miguel Vergara, que hicieron las delicias de los allí presentes.