Los Great Taste Awards premian con 3* Tomahawk Miguel Vergara Angus

1 de agosto de 2022

• Solo 240 referencias internacionales de las más de 14.200 presentadas, han conseguido el máximo galardón
  • La chuleta, el solomillo y la presa de la firma cárnica vallisoletana ya cuentan con este reconocimiento mundial a la calidad y el sabor

Valladolid, 1 de Agosto de 2022.- Por tercer año consecutivo la firma cárnica vallisoletana Miguel Vergara ha sido la única empresa de vacuno española premiada con tres estrellas  en los prestigiosos Great Taste Awards, los “Oscar” de la Alimentación, con su Tomahawk de Angus.

La chuleta, el solomillo y la presa de Angus de Miguel Vergara ya cuentan con este reconocimiento mundial a la calidad y el sabor del que este año 4.078 productos han recibido 1 estrella Great Taste: ‘comida y bebida que ofrece un sabor fantástico’; 1.237 productos han recibido 2 estrellas Great Taste: ‘más que delicioso’; y sólo 241 referencias han recibido 3 estrellas Great Taste: ‘ comida y bebida extraordinariamente sabrosas’, como ha sido el caso del Tomahawk Miguel Vergara Angus.

Precisamente en el blog abordamos recientemente qué es la carne Tomahawk y su extraordinario valor como corte de carne prémium.

El jurado, integrado por más de 500 críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, han sucumbido en una cata a ciegas ante el Tomahawk Miguel Vergara Angus, al que han otorgado directamente tres estrellas, con afirmaciones como estas:

<<Un festín visual con todos los mejores atributos que uno podría esperar de un Tomahawk. El corte a simple vista ya parece tierno, contando con carne más rosada en el medio y abundante grasa infiltrada para potenciar el sabor. La carne es una delicia de sabor en la boca. Cuando la masticas libera notas minerales y saladas, dejando un buen final. Apuesta segura>>.

<<Guau, qué explosión de carnosidad en el paladar: increíble terneza y jugosidad. Las sorprendentes notas de caramelo de su cobertura, le imprimen dulzor al conjunto de la carne. Qué impresionante producto>>.

<<Esta es una pieza seria de carne, profundamente caramelizada por fuera, deliciosamente rosada por dentro, con una generosa cantidad de grasa para asegurar que esté realmente húmeda y jugosa. El sabor cumple absolutamente con esta promesa visual. Es un corte verdaderamente sabroso, que rezuma jugos carnosos con notas umami que llenan la boca y perduran en el paladar (y en la memoria). Nuestra pregunta es, ¿de dónde procede?>>.

<<Glorioso: este producto no podría verse mejor ni más tentador. Hermoso trozo de carne. Difícilmente se puede soportar compartir esto. Carne de profundo sabor y buena textura, tierna, pero con un masticado satisfactorio. Su grasa es sobresaliente, absolutamente deliciosa. Producto con el que quedarte realmente noqueado>>.

<<¡Creemos que es asombroso! Absoluta perfección. Cada parte es deliciosa, desde la carne gelatinosa que se encuentra junto al hueso, hasta el ojo, pasando por la grasa. Todo ello resulta realmente fino, tierno, jugoso, suculento y con un profundo sabor a ternera. Producto maravilloso>>.

Este concurso internacional, que este año cumple su décimo octava edición y en el que han participado más de 14.200 referencias de un centenar de países, es el mayor y más prestigioso premio de alimentos y bebidas del mundo. Ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de las marcas que consiguen ser premiadas.

En los Premios Gran Sabor del Año el jurado valora el gusto por encima de todo, sin tener en cuenta la marca y el envoltorio, retirado antes de ser degustado. Posteriormente, los jueces saborean, consultan y vuelven a probar para decidir qué productos merecen un premio de 1, 2 ó 3 estrellas.