Los trabajadores de Grupo Miguel Vergara donan 120 kgs de ropa a personas sin recursos de Valladolid

6 de noviembre de 2020

• La accion se enmarca dentro del plan de RSC de la compañía
  • Habrá una recogida solidaria de juguetes de cara a Navidad

Valladolid, 6 de Noviembre de 2020.- Los trabajadores de la empresa cárnica vallisoletana Grupo Miguel Vergara han donado un total de 120 kilos de ropa y calzado usado a la entidad benéfica REMAR Valladolid. De este modo, el Grupo ha reafirmado su compromiso con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad aportando su granito de arena para hacer frente a las consecuencias provocadas por la crisis de Covid-19.

Grupo Miguel Vergara lleva varios años colaborando con las ONGs de la localidad principalmente a través de la donación de alimentos, llegando a entregar un total de 1.600 kilos de carne en poco más de dos años. Ésta es, sin embargo, la primera vez que sus trabajadores protagonizan una recogida masiva de ropa y calzado usado y la acción solidaria ha contado con gran aceptación entre la plantilla.

En ese sentido, la directora de la Directora de Marketing y Comunicación y responsable de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, Elena Revilla, ha informado que ya cuentan con un calendario de acciones solidarias fijas dentro de su plan anual entre las que se encuentra otra recogida y posterior donación de juguetes para niños de familias sin recursos de cara a la próxima Navidad. «Estas pequeñas donaciones corporativas además de generar sentimiento solidario, hacen que numerosas personas en estado de vulnerabilidad se vean abastecidas con bienes necesarios en momentos de dificultad>>.

Y es que, el compromiso con la sociedad constituye uno de los pilares del holding cárnico. Por ello, «ahora que estamos viviendo una situación de excepcionalidad absoluta, no podíamos dar la espalda a las personas que más lo necesitan y sumarnos al trabajo que realizan diariamente centenares de voluntarios de las entidades sin ánimo de lucro”, comenta Revilla.