7 de julio de 2021
- En lo que va de año han donado casi 200 kgs. de ropa y calzado
- La acción se enmarca dentro del plan de RSC de la compañía
Valladolid, 7 de Julio de 2020.- Los trabajadores de la empresa cárnica vallisoletana Grupo Miguel Vergara han donado un total de 75 kilos de ropa y calzado usado a la organización benéfica Cáritas Diocesana de Valladolid. De este modo, el Grupo ha reafirmado una vez más su compromiso con los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.
Grupo Miguel Vergara lleva varios años colaborando con las ONGs de la localidad principalmente a través de la donación de alimentos frescos, llegando a entregar un total de 1.600 kilos de carne en poco más de dos años. Ésta es la segunda vez que sus trabajadores protagonizan una recogida masiva de ropa y calzado usado tras la realizada hace unos meses para paliar los efectos del Covid-19 sobre familias sin recursos en colaboración con la entidad REMAR, a donde donaron otros 120 kilos. Así, en lo que va de año, se han donado casi 200 kilos en ropaje.
Elena Revilla, Directora de Marketing y Comunicación y responsable de la RSC de la empresa, se ha mostrado una vez más <<agradecida y satisfecha>> con la respuesta por parte del equipo que compone el Grupo a la hora de colaborar con causas benéficas como ésta, y añade: <<A menudo sólo basta con facilitar u organizar pequeñas acciones solidarias en el punto de trabajo porque todos estamos deseando poder ayudar a quienes lo necesitan y a veces no lo hacemos por falta de tiempo o de información. Lo hemos vivido con anteriores donaciones de ropa, juguetes o alimentos y estoy segura de que, propongamos lo que propongamos para un fin social, la respuesta siempre va a ser positiva>>.
Esta nueva recogida de ropa y calzado en Grupo Miguel Vergara se encuentra enmarcada dentro del calendario de acciones solidarias fijadas dentro de su plan anual de RSC. Y es que, el compromiso con la sociedad constituye uno de los pilares del holding cárnico.