3 estrellas para la Chuleta Miguel Vergara Angus en los Great Taste Awards 2021

4 de octubre de 2021

• Única empresa cárnica de vacuno española en conseguir el máximo galardón de entre más de 10.000 referencias presentadas
  • Más de 500 expertos catan los productos a ciegas, sin conocer la marca ni el envoltorio del producto

Valladolid, 22 de septiembre de 2021.- Por segundo año consecutivo la firma cárnica vallisoletana Miguel Vergara ha sido la única empresa cárnica de vacuno española premiada con tres estrellas en los prestigiosos Great Taste Awards, los “Oscar” de la Alimentación, con su chuleta de Angus.

El jurado, integrado por más de 500 críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, han sucumbido en una cata a ciegas ante la chuleta Miguel Vergara Angus, a la que han otorgado directamente tres estrellas, con afirmaciones como estas:

«Este bistec a simple vista parece perfecto. Fabuloso trozo de carne con hueso y buen borde de grasa. Ternera jugosa en boca, tierna pero con la cantidad justa de resistencia. Cada uno de sus diferentes bocados resulta excelente: el borde, el centro, la grasa, … todo. Carne mantequillosa y cargada de un sabor a ternera profundo, persistente, sabroso, intenso, pero que no cansa. ¡Sensacional, bien hecho!«.

«Pieza de ternera increíblemente tierna, que se corta muy bien. Carne sumamente suculenta y sabrosa que resulta simplemente sublime al paladar. Chuleta muy muy especial».

«Qué bistec de aspecto tan fabuloso, un verdadero festín para los ojos. De textura increíblemente suave y suculenta, y de infiltración intramuscular bien veteada. El sabor es fabuloso, rico en intensas notas carnosas y saladas. Se nota que éste animal vivió una buena vida y definitivamente no murió en vano».

«¡Qué buena! Esta chuleta es excepcional: tierna, suculenta y con una profundidad de puro sabor a carne que permanece mucho tiempo en boca. ¡¡Felicidades!!«.

«¡Simplemente deliciosa! Pieza con una infiltración grasa que la hace fabulosamente jugosa, sabrosa y tan tierna que se derrite en boca. ¡Qué más podemos decir!«.

Este concurso internacional, que este año cumple su decimoséptima edición y en el que han participado más de un centenar de países y de 10.000 referencias, es el mayor y más prestigioso premio de alimentos y bebidas del mundo. Ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de las marcas que consiguen ser premiadas.

En los Premios Gran Sabor del Año el jurado valora el gusto por encima de todo, sin tener en cuenta la marca y el envoltorio, retirado antes de ser degustado. Posteriormente, los jueces saborean, consultan y vuelven a probar para decidir qué productos merecen un premio de 1, 2 ó 3 estrellas.