Miguel Vergara Angus presente en FoodEx Japan en Tokio con Provacuno

30 de enero de 2023

• La empresa vallisoletana asistirá al certamen Internacional de Comida y Bebida entre los días 7 y 10 de Marzo
  • La firma presentará nuevos productos buscando la diferenciación en un mercado tan competitivo e interesado por la gastronomía

Valladolid, 30 de enero de 2023.- La carne Miguel Vergara Angus estará presente en el stand 1D700 agrupado de Provacuno entre los días 7 y 10 de marzo, en la 48 edición de la International Food and Beverage Exhibition FoodEx Japan que tendrá lugar en el Tokio Big Sight.

Foodex es la mayor feria agroalimentaria que tiene lugar no sólo en la región asiática sino en el círculo del Pacífico y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Atrae a un gran número de compradores líderes de los sectores de la alimentación y bebidas, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y profesionales del sector de restauración. Para las empresas de todo el mundo este certamen constituye un importante arco de entrada en el mercado japonés y en el continente asiático en general o consolidar su presencia en los mismos. Este año contará con 3.500 expositores de más de 60 países y se prevé la visita de 85.000 compradores.

Según explica el director de exportación del Grupo, Raúl Delgado, este encuentro constituye «el mejor escaparate para dar a conocer nuestro producto al público objetivo japonés y afianzar las relaciones con nuestros clientes en este mercado». Además, Miguel Vergara presentará ante el gigante asiático «nuevos productos en nuevas presentaciones de cara a diferenciar nuestra marca en un mercado muy competitivo y cada vez más sofisticado e interesado en la gastronomía de otras regiones». Y es que Japón importa el 60% de su consumo de alimentos que totaliza 40 billones de euros.

En la actualidad la cifra de exportación de la empresa castellanoleonesa supone el 30% del volumen total de facturación de la compañía (100 M€), estando presentes en 14 países de los continentes europeo y asiático. Su intención es que para 2030 los datos se inviertan.