Miguel Vergara Blonda elegida “la hamburguesa de El Gourmet de La Roja”, marca gastronómica de La Selección

16 de septiembre de 2019

• Es la primera carne de vacuno pensada para deportistas, con un porcentaje de grasa de hasta un 3% y un mayor aporte proteico
  • La Burger de «La Roja» estará en el mercado a principios de octubre bajo un original packaging

Valladolid, 16 de septiembre de 2019.- El Gourmet de la Roja, proyecto gastronómico oficial bajo licencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha seleccionado a Miguel Vergara Blonda como marca cárnica cabecera de la enseña oficial gourmet de La Selección por contar con productos excelentes pensados para seguir una alimentación saludable. El Gourmet de La Roja aglutina bajo el paraguas de la marca España a los mejores productores nacionales de sectores emblemáticos y estratégicos dentro de la cultura gastronómica de nuestro país como son el aceite de oliva, el jamón, el vino o el queso, entre otros. Y la hamburguesa Miguel Vergara Blonda ya se encuentra dentro de esta cuidada selección.

Al ser un producto bajo en grasa (de hasta un 3%) y alto en proteínas, los productos Blonda de Miguel Vergara son especialmente indicados para deportistas y gente que se cuida. Su aporte alto en hierro, propio de la carne de vacuno, la convierte en el complemento perfecto para la dieta de estos grupos de población, ya que repone un mineral esencial que con frecuencia se encuentra en niveles más bajos de lo deseado entre quienes practican deporte.

En este sentido, Miguel Vergara Zamora, presidente de la firma ha explicado que el compromiso del Grupo siempre ha sido el de comercializar productos excelentes y saludables “que satisfagan las necesidades de los consumidores, frenen el descenso de consumo de carne de vacuno y generen una poderosa marca España, y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de nuestra querida Selección”.

En pocos meses Miguel Vergara ha conseguido distintos galardones con su gama de productos Blonda como son el Premio Anice (Asociación Nacional de Industrias de la Carne) “Gastronomía y Salud” o el de la revista Castilla y León Económica al “Producto más innovador”. También se ha encontrado entre los elegidos para optar al premio Innovación Carrefour 2019 y son numerosos los chefs que lo han incluido dentro de sus menús healthy este verano como el 3* Michelín, Mario Sandoval para el hotel Heritage Madrid.

Como se presenta: el packaging

En todo este proceso se ha cuidado por igual la calidad del producto, como la imagen del packaging que lo viste y que se ha diseñado para rendir homenaje a La Roja. Miguel Vergara Blonda El Gourmet de La Roja se presenta bajo un exclusivo y original estuche que ha sido personalizado con los característicos y llamativos colores granate y dorado de la selección española, donde destaca de forma espectacular la imagen del particular animal Blonda de Miguel Vergara. Además, el estuche es presidido por una alegoría de los jugadores celebrando un triunfo, lo que representa los valores de este deporte y de La Selección española; y en el fondo, un estadio iluminado da paso a un producto ganador.

El singular packaging de Miguel Vergara Blonda El Gourmet de La Roja se presentará en la próxima feria sectorial Meat Attraction (17-19 septiembre en IFEMA) y estará en el mercado a principios de octubre en las principales cadenas de supermercados de nuestro país, en la web oficial de El Gourmet de La Roja y en la propia tienda online del Grupo: thebeefexperience.com