¿Sabes la guía para conseguir una barbacoa perfecta? La mejor carne Angus del mundo, buenas brasas, agradable compañía… en principio parece fácil, pero a la hora de la verdad siempre vienen bien una serie de consejos para que tu parrillada sea de 10.
Para disfrutar de una tradición tan deliciosa como típica, te presentamos a continuación el manual indispensable del parrillero. Así tus barbacoas serán siempre un éxito garantizado. ¡Todos querrán asistir a ellas!
Qué comprar para una barbacoa
Está claro que lo primero que necesitas es comida de máxima calidad. Por eso nosotros, como expertos en vacuno durante más de 30 años, te aconsejamos cuál es la mejor carne para barbacoa. Te podemos asegurar que la garantía y el tipo de la carne es absolutamente primordial para un resultado exquisito.
Eso sí, calcula bien la cantidad de carne para la parrillada, de tal manera que nadie se quede con hambre. Lo ideal, de media, son unos 250-300 gramos por persona. Y en cuanto al pedido no tienes de qué preocuparte.
Desde Grupo Miguel Vergara te garantizamos que llegará donde nos indiques en un plazo máximo de 48 horas, refrigerado, a temperatura controlada y en una caja 100% reciclable que ayuda a conservar el frío y las propiedades de nuestra exquisita carne.
Acompañamientos de una receta completa para hacer barbacoa
Es evidente que la carne es la estrella principal: chuletas, hamburguesas, entrecot y, por supuesto, no puede faltar solomillo. Aún así, es recomendable seleccionar alimentos que acompañen a tus recetas. Te proponemos guarnición y condimentos al gusto en función de los asistentes: patatas asadas, pimientos, queso o ensaladas, para así complementar mucho mejor los platos.
Utensilios adecuados
¿Has pensado si cuentas con todo el material para ponerte enfrente de la parrilla? Deberías equiparte con cuchillos para carne adecuados, si no los tienes ya. Podrás cortar las piezas cómodamente para dejarlas preparadas y listas. También son útiles las espátulas o pinzas y bandejas anchas donde posteriormente poner la carne.
Guía para disfrutar de una buena parrillada
¿Lo tienes todo listo? Pues sigue estos consejos de nuestro manual del parrillero para disfrutar de una barbacoa perfecta.
1º Cómo encender una barbacoa
En una parrillada lo fundamental son las brasas. Por ello, hasta que obtengan ese punto grisáceo o blanquecino, se debe empezar a hacer el fuego aproximadamente una hora antes, para que posteriormente no queden llamas. Aconsejamos que se haga con carbón o leña, ya que mantiene mejor las brasas.
2º Prepara la carne
Déjala atemperar, al menos, una hora antes de echarlo a las brasas. Te podemos asegurar que como mejor se saborea nuestra carne, apreciando todos sus matices y aromas inconfundibles, es si ha estado a temperatura ambiente un tiempo antes de cocinarla.
3º Parrilla a 10 cm de las brasas
Aunque no exista la llama, no se puede poner ni muy cerca ni muy lejos. La parrilla a 10 centímetros de las brasas es una distancia óptima para que se vayan haciendo las piezas sin riesgo de quemarse.
4º Paciencia y mimo
Dos de nuestras señas de identidad a la hora de cuidar a nuestros animales. Para que la carne obtenga el punto exacto, deja que se vaya haciendo poco a poco, con paciencia. Pon el aceite sobre ella y dale la vuelta cuidadosamente solo cuando ya esté hecha de un lado, sin estar moviéndola continuamente. Aproximadamente suele ser entre 2 y 5 minutos lo ideal por cada zona, 10 como mucho, pero siempre es mejor estar pendiente. Y si tienes panceta o chorizo, pon esas piezas antes de las hamburguesas.
5º Echa la sal en función del gusto
Es ahora, y no antes, cuando debes aderezar la carne con un punto de sal, siempre en función del gusto de los comensales. El motivo es que si se echa antes quedará más seca al liberar sus jugos, lo que sería una pena al no poder disfrutar de todo su sabor.
6º Servir cuidadosamente
Asegúrate de contar con el material adecuado: unas pinzas largas para coger cada pieza y ponerla sobre una bandeja. Si el recipiente es de madera mejor, ya que conservará el calor de la carne durante más tiempo.
7º Apaga las brasas y limpia la barbacoa
No te olvides del último paso: primero asegúrate de apagar por completo las brasas y después aprovecha para limpiar la barbacoa, ya que es ahora el mejor momento. Así evitarás malos olores y suciedad en la próxima ocasión.