La figura del carnicero, entendida como oficio tradicional, es vital para que el consumidor mantenga una dieta sana y equilibrada.
España cuenta con una extensa tradición en carnicerías, un recurso muy útil y cercano que merece la pena aprovechar. En Grupo Miguel Vergara apostamos por los carniceros de confianza por su profesionalidad, cercanía y buen hacer.
Los carniceros y carnicerías trabajan a diario para ofrecerte el mejor servicio. Te aconsejan sobre qué corte es el mejor para la receta que quieres elaborar y así sabes cuál es la carne que más se ajusta a tus necesidades concretas. Se calcula que, en España, más de 60.000 profesionales trabajan en 30.000 carnicerías con el fin de proporcionar a los usuarios productos de máxima calidad.
En el mercado del Val se encuentra el maestro carnicero Rafa García
Un buen ejemplo de ello es Rafa García, que regenta su carnicería “Rafael García” en el Mercado del Val en Valladolid. Lleva más de 45 años en el sector y ha sabido reinventar su negocio para afrontar con éxito los nuevos hábitos de consumo.
“Siempre voy un paso más, aportando un valor añadido a mis productos para conseguir exclusividad frente a la competencia”, apunta Rafa García. “Solo confío en la ternera de Miguel Vergara para mis clientes; llevo más de diez años apostando por ellos y mi clientela me demandan sus productos”.
Una de las carnes que más le piden y que se puede encontrar en su carnicería de la capital vallisoletana es la exquisita carne de Angus en diferentes piezas o cortes (lomo, presa, costilla, entrecot, chuleta, solomillo,…), que se caracteriza por su jugosidad y su inconfundible carácter tierno.
Una valiosa labor, garantía de calidad
El mimo con el que los carniceros y carniceras tradicionales cuidan sus productos, es garantía de calidad para el consumidor. Cumplen a la perfección todo el modelo de trazabililidad, lo que repercute de manera positiva en nuestra salud.
Ya hablemos de tiendas de barrio, supermercados, mercados de abastos u otro tipo de establecimientos, es obligado destacar la valiosísima labor de los carniceros que se esfuerzan a diario para ofrecernos el género con la máxima calidad. Desde Grupo Miguel Vergara queremos agradecer a todos los carniceros su excelente trabajo y su dedicación en su oficio.