A finales de septiembre de 2017 comenzó a forjarse una idea en Grupo Miguel Vergara que a día de hoy es ya una realidad: contar con nuestra propia firma ecuestre, con nuestro propio hierro de doma clásica. Así, en la finca Baños de Ledesma (Salamanca) las cabezas de ganado Angus y Blonda conviven con 15 caballos pura raza española.
¿Por qué se eligió la raza española para el hierro de Miguel Vergara? Como con las razas seleccionadas de vacuno que crían la firma vallisoletana (Aberdeen Angus, Blonda de Aquitania) la elección de la estirpe equina se ha hecho atendiendo a que los caballos pura raza española destacan por su gran belleza, por su porte majestuoso y elegante. Pero sobre todo, se escogieron por ser unos caballos nobles e inteligentes, animales predispuestos a aprender y cooperar más que otras castas, atributos que hacen que esta raza sea perfecta para la doma clásica. Además, son caballos vigorosos, rápidos de movimiento y con gran capacidad de resistencia.
Por todo ello, el objetivo principal de la cría de estos caballos es la competición en doma clásica bajo un sello avalado por el bienestar animal, la calidad, la experiencia y el saber hacer las cosas de Grupo Miguel Vergara, expertos en vacuno desde hace más de 30 años.
El Hierro
Mantener esa esencia en el hierro con el que distinguimos a nuestros caballos de otros hizo que en su icono aparezcan la “M” y la “V”, iniciales de Miguel Vergara, un nombre conocido y respetado en el sector.
Ambas iniciales se fusionan en una única, pero a la vez resultan legibles particularmente. Las dos letras se convierten en un único símbolo estilizado y rodeado de un círculo que lo enmarca todo. Este es nuestro hierro. Así podrás diferenciar a nuestros caballos. Así se distingue la excelencia.