Grupo Miguel Vergara renueva la certificación IFS por tercer año consecutivo

29 de abril de 2024

Hace tres años, Grupo Miguel Vergara se hizo por primera vez con la certificación IFS (International Food Standard), una norma reconocida por la Global Safety Initiative. Desde ese momento, la compañía cárnica ha renovado el certificado año tras año, obteniendo una excelente puntuación del 93% en esta última revisión.

Este certificado internacional se centra en auditar la seguridad y la calidad alimentaria de las empresas que fabrican alimentos o los empaquetan y se aplica cuando los productos son procesados o existen un riesgo de contaminación de estos durante el envasado. Por tanto, IFS Food revisa los productos y los procesos de producción siguiendo los requisitos legales y las especificaciones de los clientes; acreditando que Grupo Miguel Vergara cuenta con un proceso productivo de calidad y que no pone en riesgo la salud de sus trabajadores y clientes.

Este reconocimiento es la consecuencia del trabajo diario que se lleva realizando en todos los departamentos que conforman el Grupo desde hace varios años. Asimismo, confirma el conocimiento de todos los trabajadores de sus responsabilidades respecto a la Seguridad Alimentaria, siendo un personal formado y competente.

Además de este certificado, Grupo Miguel Vergara cuenta con otras tres distinciones:

• Bienestar animal: el eje principal del sistema de producción de la compañía cárnica es el bienestar de los terneros, que favorece la obtención de carnes con unas cualidades sensoriales únicas. Miguel Vergara es la primera explotación española que tiene todas sus cabañas certificadas en Bienestar Animal, cumpliendo los requisitos de alojamiento, alimentación, salud y comportamiento.
  • Provacuno Animal Welfara Spain: La Finca Baños de Ledesma cuenta con este certificado que evalúa el entorno de las granjas, la producción ganadera, el comportamiento de los animales, los centros de sacrificio, la trazabilidad y las disposiciones legales en materia de bienestar animal.
  • Halal: este certificado legitima que un producto cumple con los requisitos establecidos en la ley islámica y que, por tanto, puede ser consumido por los más de 1.800 millones de musulmanes del mundo.

La pasión por el campo y el respeto por los animales son los valores sobre los que se asienta Grupo Miguel Vergara, trabajando para poner al alcance de las personas productos de vacuno de calidad diferenciada. Además de asegurar siempre el Bienestar Animal, la Seguridad Alimentaria, la Máxima Calidad y el Mejor Servicio. Lo que hace diferente a la firma es que toda la carne que comercializa ha sido criada en sus granjas, controlada por veterinarios propios y sometida a rigurosos controles de calidad. Esos son los principios de Miguel Vergara padre, hijo y nietos, quienes comparten los valores de trabajo, esfuerzo y dedicación.

Además de la certificación IFS, Grupo Miguel Vergara renovó la semana pasada el reconocimiento de Bienestar Animal con una alta calificación.