La deliciosa carne Blonda que ofrecemos desde Grupo Miguel Vergara se caracteriza por su baja cantidad en grasa y alto aporte en proteínas. Por eso, la convierten en una opción extraordinaria para llevar una vida sana. ¿Sabes de dónde procede?
Detrás de unos cuidados excepcionales en nuestras instalaciones y del innegable aporte saludable para deportistas, se esconde una bella raza vacuna que confiere a su consumo un delicado sabor en la boca.
El origen de la raza blonda de Aquitania
También conocida como Rubia de Aquitania o Blonde d’Aquitaine, se trata de una raza vacuna originaria de Francia. En concreto, surgió fruto de la mezcla de hasta otras tres razas como la Quercy, Garonnaise y Blonde de los Pirineos a comienzos de los años 60. No obstante, no fue hasta principios de la década de los 70 cuando llegan a España los primeros ejemplares.
En la actualidad, desde Grupo Miguel Vergara nos encargamos de una adecuada selección desde su crecimiento, proporcionándoles unos cuidados únicos. Solamente así conseguimos ofrecer una carne con unos extraordinarios valores nutricionales.
Características de la carne blonda
Como maestros de vacuno durante más de 30 años, podemos asegurar que se trata de una raza especialmente atractiva debido a sus características inconfundibles.
Morfología longilínea, robusta y fértil
Los ejemplares Blonda de Aquitania destacan especialmente por su gran robustez y adaptación al medio. Además, su morfología propicia que sean buenos reproductores de la especie. Mientras que el macho destaca por su fuerza, la hembra posee una extraordinaria fertilidad y gran facilidad para el parto, dada su amplia pelvis. En este sentido, las vacas Blonda propician terneros longilíneos con buen peso y gran velocidad de crecimiento.
Dóciles y longevos
Pese a su existencia de cuernos en plano horizontal, nacidos en lo alto de su cabeza alargada, no los emplean en disputas debido a su carácter sumamente dócil. Este hecho, además, favorece su gran longevidad, lo que unido a su fortaleza, les otorgan una vitalidad superior a los 10 años.
Pelaje trigueño, fino y suave
Si por algo se puede distinguir a primera vista a esta raza bovina es por su pelaje fino y suave al tacto. Un color trigueño (moreno dorado, que recuerda al trigo) con aureolas más claras en las zonas del hocico y los ojos; y similares tonalidades en el abdomen y la parte inferior de las extremidades.
Valores nutricionales únicos
Gracias al meticuloso cuidado que ofrecemos a los ejemplares en nuestras instalaciones, conseguimos una carne única, homogénea e inconfundible por sus cualidades saludables. Una carne con alto contenido en proteínas y muy baja en grasas, hasta un 85% menos que otras piezas similares, lo que la convierten en ideal para deportistas y especialmente indicada para cuidarse en cualquier dieta equilibrada.
Unos cuidados excepcionales para una carne excepcional
Hay dos factores fundamentales que nos permiten ofrecer esta carne excepcional.
El primero es nuestra pasión por los animales, y por ello el bienestar de los terneros es el eje fundamental de nuestro sistema de producción. Eso lo conseguimos gracias a su inmejorable salud, vinculada a la cuidada calidad de los alimentos que consumen (100% vegetal), y su alto grado de confort.
Por otro lado, y en relación con lo anterior, la constante investigación en la creación de nuevos productos nos permite ofrecer una línea cárnica superior y única. Todo ello para satisfacer las necesidades de los consumidores con un producto excepcional y de valor diferenciado: la carne de vacuno más baja en grasa del mercado.
Por eso la carne Blonda es una aliada excepcional para deportistas, y gente que se cuida, lo que unido a su tierno y delicioso sabor, la convierten no solo en un alimento saludable y nutricional, sino en un completo manjar.