CUPÓN 10% Dto. [BIENVENIDA] #tupuntoVergara

Cómo y cuándo llegará tu pedido
0
Qué proteínas tiene la carne de vacuno: vitaminas y aporte nutricional

Qué proteínas tiene la carne de vacuno: vitaminas y aporte nutricional


Blog Consumo y salud

  • Compartir:

Todo amante de este manjar gastronómico sabe qué tiene la carne de Angus de Miguel Vergara que lo hace tan deliciosa: un sabor intenso y único gracias a un inmejorable cuidado del ganado en nuestras instalaciones. Este bienestar animal nos permite ofrecer la carne con mayor grado de infiltración del mercado. Pero, además de disfrutar con su consumo, también es importante valorar qué proteínas tiene la carne de vacuno y las propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento tan necesario para una dieta equilibrada.

Ya sabes que, a la hora de mantener una buena salud, es fundamental proporcionar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios. Y sin duda, las propiedades y el valor nutricional que posee la carne de vacuno contribuyen a ello de forma destacada. Se trata de un alimento de origen animal que es esencial tanto para la salud de los más pequeños como de los adultos, independientemente de su edad. ¡Un alimento tan rico en sabor como saludable para nuestro cuerpo!

Y para que puedas disfrutarlo plenamente, en nuestra carnicería online podrás adquirir exquisitas piezas de vacuno para poder beneficiarte de estos nutrientes de la carne que te expondremos a continuación.

que proteinas tiene la carne de vacuno

Valor nutricional de la carne de vacuno

Antes ahondar incluso en el propio valor nutricional, es importante tener en cuenta que la calidad de la carne también influye significativamente en nuestra salud. Una carne tierna y jugosa, con gran grado de infiltración como la que te ofrecemos en Miguel Vergara, que te permita no solo ingerir nutrientes esenciales cada semana, sino también hacerlo con garantía y con gran sabor. Por ello, como maestros en vacuno, te recomendamos consumir entre 2 a 4 raciones semanales, de manera que siempre formen parte de una dieta variada y equilibrada.

En lo que respecta a su valor nutricional, es importante destacar que, aproximadamente, cada 100 gramos de carne aportan alrededor de 309 kilocalorías. Pero no solamente nos brinda la energía necesaria, sino también una serie de proteínas que tiene la carne y otras extraordinarias propiedades, como las vitaminas, totalmente necesarias en nuestro día a día.

Qué vitaminas tiene la carne

Las vitaminas de la carne son las pertenecientes al grupo B, más concretamente las vitaminas B2, B3, B6 y B12 especialmente. Éstas son aquellas encargadas del crecimiento y desarrollo del cuerpo humano, por lo que su ingesta y asimilación en nuestro cuerpo ha de ser algo fundamental.

Su misión principal es apoyar el proceso de obtención de energía proveniente de los alimentos, además de ser directamente responsables de la formación de los glóbulos rojos. Por ejemplo, al comprar chuleta de Angus, podrás beneficiarte de algunas de estas vitaminas del grupo B, las cuales, en función de la que se trate, desempeñan unas funciones concretas.

Vitamina B2

También conocida como riboflavina, la vitamina B2 es esencial para el crecimiento y el desarrollo de las células de nuestro cuerpo. Así, además de ser una parte importante en cuanto a los indispensables nutrientes que aportan a las embarazadas, también ayuda al mantenimiento de la piel, el cabello o las uñas. Por tanto, ayuda a prevenir alteraciones de labios, boca, piel, pero también protege de todo lo que afecte al sistema reproductivo y el nervioso.

Vitamina B3

En cuanto a la vitamina B3 también se le denomina niacina y, de la misma forma que la B2, también es esencial para mantener una piel sana. Incluso colabora activamente en las funciones del sistema digestivo y nervioso. No es de extrañar, por tanto, que nuestra carne de Angus sea un alimento fácil de digerir en los distintos tipos de cocinado o recetas. De esa forma podrás disfrutar de un delicioso steak tartar lleno de sabor y totalmente nutritivo.

Vitamina B6

En cuanto a la vitamina B6 o piridoxina lo habitual es que al cuerpo humano no le falte, pero una deficiencia de esta implica que haya pocos glóbulos rojos y que, por tanto, conlleve debilidad y cansancio en la persona afectada: por eso la carne aporta la energía que necesitas y previene de la fatiga. De igual forma, una ausencia de vitamina B6 también es causante de sarpullidos en la cara o labios escamosos, como sucede con la vitamina B3 en lo que respecta al aspecto cutáneo.

Vitamina B12

Y muy especialmente, la carne contiene la importantísima vitamina B12 o cobalamina debido a que, además de ser también necesaria para el organismo, solamente es posible obtenerla mediante el consumo de alimento. Es hidrosoluble y por eso la carne en la alimentación de personas mayores es clave, ya que una ausencia de esta vitamina es la causante de la anemia, entre otras enfermedades.

Por si no fuera suficiente su vital aporte, además de influir en los procesos metabólicos, también colabora de forma esencial en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, mejorando el sistema inmunitario y generando la producción de glóbulos rojos.

Como ves, se trata de una vitamina muy completa que, junto con las demás, aportará todas las citadas ventajas a tu organismo. La carne es una rica fuente de ellas por lo que, si quieres disfrutar de forma diferente con alguna otra pieza menos “clásica”, no dudes en comprar picaña para probar este afamado corte argentino, lleno de sabor y calidad. Una exquisita pieza deliciosa… ¡y de gran aporte nutricional!

vitaminas de la carne de vacuno

Cuántas proteínas tiene la carne

Pero además de las vitaminas, no podemos obviar otro aspecto importantísimo y por el que destaca la carne de forma universal: el aporte de energía que proviene de sus proteínas. Unos macronutrientes esenciales para poder realizar nuestras tareas diarias.

Y en este sentido, ¿qué proteínas tiene la carne? Si nos referimos a la cantidad, aproximadamente de cada 100 gramos de carne pueden llegar a contener hasta 20 gramos de proteína, que llega gracias en gran parte a su tejido muscular. Debes tener en cuenta que esto dependerá de los tipos de cortes de los que hablemos entre otros aspectos, ya que no es la misma cantidad si vamos a comprar hamburguesa de Angus que al comprar carne T Bone. Son dos piezas totalmente diferentes, aunque igualmente en cualquiera de ambos casos, se trata de un alimento que siempre nos va a aportar la energía necesaria para mantener una dieta sana y equilibrada.

La carne de vacuno es, por tanto, una gran fuente de proteínas que ayuda al correcto mantenimiento y desarrollo de la masa muscular. Pero no solamente es fundamental por la cantidad de ellas que contiene, sino también en cuanto a su calidad. Es importante destacar que la carne de vacuno tiene un alto valor biológico por la cantidad de aminoácidos esenciales que contienen. Es decir, permiten asimilar mucho mejor los nutrientes clave para poder mantener un buen estado de salud.

Qué aminoácidos tiene la carne de vacuno

Como te acabamos de indicar, la carne de vacuno contiene aminoácidos esenciales, los cuales algunos de ellos son la metionina, leucina, treonina y lisina. Éstos son responsables directos de sintetizar las proteínas, de proporcionar la energía y también de regenerar los tejidos musculares: por eso es un alimento de suma importancia para la dieta en los deportistas.

De esta manera, las proteínas están formadas por unas determinadas moléculas que, combinadas entre sí, forman estos llamados aminoácidos: son primordiales para aportar la energía necesaria a nuestro cuerpo. En este sentido, existen hasta 8 esenciales que nuestro cuerpo no puede producir, pero que, sin embargo, son totalmente necesarios para nuestra salud.

Alimentos con más proteínas

Y para mantener una dieta sana y equilibrada, especialmente si necesitamos ese aporte fundamental de energía, es básico conocer qué debemos consumir para ello.

Por eso, la carne de vacuno se suma a esa lista indispensable de alimentos más proteicos que te citamos a continuación. Además de poseer un alto valor biológico son una extraordinaria dosis de proteínas para nuestro organismo.

  • Atún: incluir pescado en nuestra alimentación diaria es básico, y más si queremos un buen aporte de proteínas. Concretamente, el atún es el aliado perfecto para conseguirlas, ya que contiene hasta 30 gramos.
  • Cacahuetes: en esta lista tampoco podemos olvidarnos de los frutos secos como éste, ya que aporta hasta 26 gr por cada 100. Incluso si no quieres el fruto seco como tal, también puedes optar por la crema de cacahuete.
  • Lentejas: además del pescado o los frutos secos, la legumbre también es clave en nuestra dieta. Las lentejas poseen hasta 25 gramos de carga proteica, lo que también lo convierte en una opción fabulosa.
  • Huevos: otro alimento indispensable en cuanto a proteínas se refiere, especialmente por los aproximadamente 13 gramos de proteínas de alto valor biológico que, como hemos remarcado antes, son aquellas que asimilan mucho mejor los nutrientes.

Minerales que tiene la carne

Y por último, tampoco podemos olvidarnos de otro aspecto esencial en las propiedades nutricionales de la carne como son los minerales.

Por eso, también debemos destacar un listado de minerales esenciales para el organismo y que la carne es una extraordinaria fuente de ellos. Entre los minerales que contiene la carne se encuentran, fundamentalmente, el hierro, el fósforo, el selenio y el zinc, en gran medida, y el magnesio, el potasio y el calcio, aunque estos 3 últimos en dosis menores.

minerales que tiene la carne
  • Hierro: es un mineral esencial y fundamental a la hora de repartir el oxígeno por todas las células de nuestro cuerpo, pero también es clave a la hora de sintetizar la hemoglobina.
  • Fósforo: otro mineral básico, aunque en este caso para favorecer el desarrollo de músculos, dientes y huesos. Además, su función neurotransmisora de las células del cerebro contribuye
  • Selenio: es esencial en su función antioxidante, que sirve para retrasar el envejecimiento de las células, y también es primordial en su contribución para la generación de glóbulos blancos.
  • Zinc: se encarga de proteger el sistema inmunitario, así como mantener de forma adecuada las mucosas y órganos reproductivos.

Disfruta de la nutritiva carne de vacuno con nuestra carnicería online

Como has podido comprobar, la importancia de la carne en una dieta equilibrada está fuera de toda duda, y prueba de ello son todas las proteínas de la carne y demás nutrientes beneficiosos de los que te hemos hablado en este post.

Si tú también quieres deleitarte con su sabor y aprovechar las ventajas que tiene para tu organismo, encontrarás la mejor carne premium de vacuno  en Grupo Miguel Vergara.  


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Puedes consultar más información en nuestra política de cookies. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar