CUPÓN 10% Dto. [BIENVENIDA] #tupuntoVergara

Cómo y cuándo llegará tu pedido
0
Qué es la presa de vacuno y por qué es la mejor carne para disfrutar tu barbacoa

Qué es la presa de vacuno y por qué es la mejor carne para disfrutar tu barbacoa


Blog Cortes

  • Compartir:

Los amantes de la carne sabrán que hay cortes exquisitos dentro de los distintos tipos de carne. Uno de estos cortes, sin duda, es la presa de vacuno codiciado en todo el mundo por ser una pieza de gran terneza e intenso sabor, ideal para aquellos que les gusta disfrutar de una buena carne.

¿Qué es la presa de vacuno?

La presa de vacuno es un corte de gran calidad que se obtiene de la parte superior de las costillas del delantero, de ahí su nombre. Es una pieza triangular que se caracteriza por tener una capa de grasa en la parte superior, lo que le da un sabor muy característico y una textura suave y jugosa. Por esto y por su gran versatilidad en la cocina este corte se ha convertido en uno de los cortes de referencia dentro del mundo del vacuno.

Su gran infiltración le confiere a este corte unas cualidades culinarias excepcionales con una gran untuosidad, terneza y melosidad en boca. Por eso, si lo que buscas es el equilibrio perfecto entre sabor y suavidad, sin duda tienes que comprar presa de ternera Miguel Vergara Angus porque es un corte ideal.

que es la presa de vacuno

Esta carne magra marcada por fibras finas de grasa añade volumen y un sabor amantequillado profundo a cualquier elaboración. Convirtiéndose en un corte imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar del auténtico sabor del vacuno y de una experiencia inolvidable ya que cada bocado se fundirá en tu boca.

Nota de cata de la presa de carne

Como ya hemos mencionado anteriormente, la presa de res es uno de los cortes más suculentos y jugosos a la hora de comprar carne online. Su carne permite disfrutar de una gran variedad de sensaciones a la hora de degustarla.

Así, de inmediato, se nota su textura suave pero firme que junto con su gran terneza permite se deshaga en boca cuando llega al paladar, lográndose apreciar los jugos que la impregnan y que resultan tremendamente refrescantes por el contrapunto salado del sabor amantequillado.

Para acabar, sorprende la facilidad con la cual este corte expresa su totalidad al hacer uso de su gran infiltración para fundirse en tu boca y dejarte deleitarte de su intenso sabor que te permitirá disfrutar al máximo cada bocado.

La presa y su importante valor nutricional

La presa Miguel Vergara Angus es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Es rica en vitaminas del grupo B, como la niacina, la vitamina B12 y la vitamina B6, que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del sistema cardiovascular. Y, además, también contiene minerales como el hierro, el zinc y el fósforo, que son fundamentales para la formación de los glóbulos rojos, la salud ósea y el metabolismo energético.

Por otro lado, de este corte cabe destacar que su gran infiltración grasa ofrece importantes beneficios para la salud puesto que le dota de ácidos grasos omega 3. Estos permiten que puedas disfrutar del mismo sabor, pero con menos calorías y menor saturación de grasa. Además, su alto contenido también proporciona efectos beneficiosos para el corazón y/o el colesterol.

valor nutricional presa de vacuno

Por todo esto, los beneficios nutricionales de la presa son innegables, convirtiéndose así en el aliado perfecto para cualquier alimentación sana y equilibrada. Recuerda que incluso comer carne durante el embarazo de las mujeres es esencial debido a todas sus ventajas para el organismo.

Las mejores recetas con presa más suculentas

Preparar una exquisitez con la presa de vacuno puede ser un desafío, pero tratando el producto de forma correcta es posible lograr une resultado increible. Por ello, antes de hablarte de las recetas más populares queremos ofrecerte unos tips que te permitirán preparar la mejor presa de vacuno:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad del producto. No te preocupes, si todavía no sabes discernir en que debes fijarte para asegurarte puedes leer nuestro blog cómo identificar una carne de calidad. Contar con una carne premium, como puede ser la de Grupo Miguel Vergara, no es un capricho ya que:
  1. Sabor: La calidad de la carne influye en el sabor final del plato. La carne de calidad superior tiene un sabor más intenso, es más tierna y jugosa, y tiene un aroma más agradable que la carne de menor calidad.
  2. Textura: La calidad de la carne también puede afectar la textura del plato. Una carne de calidad inferior suele ser más fibrosa, dura y difícil de masticar
  3. Nutrición: La calidad de la carne puede influir en su valor nutricional. La carne de calidad superior puede tener un contenido más alto de proteínas, vitaminas y minerales que la carne de menor calidad.
  4. Seguridad alimentaria: La carne de calidad diferenciada suele ser producida por productores que siguen prácticas de seguridad alimentaria rigurosas, lo que minimiza el riesgo de contaminación y enfermedades transmitidas por alimentos. Así, por ejemplo, la carne Miguel Vergara cuenta con las mejores certificaciones como la IFS Food de calidad alimentaria, tal y como te contamos en nuestro blog.
  • Debes usar los tiempos adecuados en el cocinado. Así, es importante cocinarla a fuego lento para conservar todos sus nutrientes y mantener su sabor.  Su textura y sabor únicos son el resultado de un proceso de elaboración cuidadosamente controlado para conseguir la combinación perfecta entre su aroma, su ternura y su gran jugosidad.
  • Selecciona los mejores ingredientes para marinarla teniendo siempre presente que algunos aderezos básicos son importantes para realzar el sabor, como la sal, la pimienta o las hierbas aromáticas y especias.
  • El mundo del maridaje es un impresionante mundo por descubrir. Tomar un buen vino en la mesa, no es únicamente disfrutar de su sabor, sino que también gana otra dimensión con el plato adecuado. Recomendamos acompañar este corte con variedades de vinos tintos fuertes, profundos y complejos con notas frutales y herbales y con caramelizados provenientes de capas suaves de taninos. Si quieres saber exactamente que vino marida mejor te invitamos a leer nuestro blog sobre maridaje de carne y vino.
  • Sirve la carne caliente para sentir plenamente su aroma y mantener un buen equilibrio entre los distintos componentes del plato.

Si llevas a cabo todos estos puntos te garantizamos que el resultado será una presa diseñada para deleitar tu paladar.

Receta de presa de vacuno a la parrilla

Para asegurarnos de que tu presa de ternera se cocine perfectamente en la parrilla, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Sazonar la carne

Antes de empezar a cocinar, es importante sazonar bien la carne. Para la presa de res, se recomienda usar sal y pimienta negra recién molida. Asegúrate de cubrir bien ambos lados de la carne con los condimentos para obtener un sabor uniforme. También puedes agregar otras especias y hierbas frescas, conoce todo lo que debes saber sobre estas y como puedes potenciar el sabor de este corte, como ya te explicamos en su momento sobre los mejores condimentos y especias para carne que saquen el máximo partido a tus platos.

presa de vacuno a la parrilla

Dejar que la carne repose

Una vez que hayas sazonado la carne, es recomendable dejarla reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos, mínimo, antes de cocinarla. Esto permitirá que la carne se cocine de manera uniforme y evita que la carne se tense al entrar en contacto con el calor. Si cocinas la carne directamente, correrás el riesgo de que el centro quede crudo mientras que el exterior está demasiado cocido.

Preparar la parrilla

Mientras la carne reposa, puedes ir preparando la parrilla. Asegúrate de que esté bien caliente antes de colocar la carne, lo que permitirá sellar la carne y mantener los jugos en su interior. Si la parrilla no está lo suficientemente caliente, la carne se cocinará lentamente y se secará.

Cocinar la carne

Coloca la presa de vacuno en la parrilla y sellala durante 4-5 minutos por lado, dependiendo del grosor de la carne y del punto de cocción deseado. Es importante no mover la carne demasiado, para permitir que se dore y forme una costra crujiente. Si la carne se adhiere a la parrilla, no la despegues de inmediato, espera a que se despegue sola de la superficie.

Para obtener una carne jugosa, recomendamos retirar la carne de la parrilla cuando esté 2-3 grados por debajo de la temperatura deseada, ya que la carne continuará cocinándose mientras reposa.

Dejar que la carne repose

Una vez que hayas retirado la carne de la parrilla, es importante dejarla reposar durante unos minutos antes de cortarla. De esta forma, los jugos se redistribuyen uniformemente a través de la pieza evitando que se seque.

Cortar y servir

Finalmente, corta la presa Miguel Vergara Angus en rodajas finas y sírvela con una ensalada fresca y una salsa de chimichurri para acompañar. Si te gusta la carne más jugosa, puedes añadir una pizca de sal gruesa o flor de sal en la superficie de la carne justo antes de servir.

Siguiendo estos pasos con atención, podrás preparar una deliciosa presa de vacuno a la parrilla que sorprenderá a tus invitados. ¡Buen provecho!

Receta de carpaccio de presa Angus

Se trata para nosotros, sin lugar a duda, de la mejor receta de presa para el verano. Fresca, rápida de preparar y con un potente sabor que te permitirá triunfar entre tus comensales sin tan siquiera esforzarte.

Ingredientes:

Presa Angus . . . . . . . . . . . . . .1 und.

Aceite ahumado . . . . . . . . . . 20 ml.

Cacahuete . . . . . . . . . . . . . . .40 grs.   

Glicerol . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 grs.                  

Pipas de calabaza. . . . . . . . . 20 grs.

Higos secos braseados . . . . 20 grs.

Sal y pimienta . . . . . . . . . . . . Al gusto

Piñones para decorar . . . . . Al gusto

Brotes picantes . . . . . . . . . . .c/s

Cebollino . . . . . . . . . . . . . . . . .c/s

carpaccio de presa Angus

Congelar

Coloca la presa en el congelador envasada al vacío con un mínimo de 12 horas de antelación. Transcurrido este tiempo córtala en finas lonchas.

Pomada de aceite de cacahuete

Texturifica el aceite de cacahuete con ayuda de glicerol. Una vez estabilizado, colócalo en una manga y guárdalo en el frigorífico. Antes de cada uso déjalo atemperar durante, al menos, media hora. Mientras esperas, puedes ir seleccionando las pipas de girasol y piñones que luego utilizarás para emplatar.

Preparación de los higos

Marca en una rejilla encima de unas brasas los higos hasta que se caramelicen por la parte exterior. Déjalos reposar encima de las brasas para que cojan aroma y reservar.

Presentación

Coloca el carpaccio sobre un plato y sobre este unos brotes tiernos de lechugas y cebollino, sal de escamas, pimienta de molinillo y…. ¡Bon appétit!

La mejor presa de vacuno

Ahora que ya sabes cómo disfrutar al máximo de este delicioso corte sólo necesitas saber dónde puedes adquirirlo. Y es que, si quieres encontrar la mejor presa de vacuno perfecta para cualquier ocasión y que te permita deleitarte con su profundo sabor, puedes elegirla al comprar piezas de carne Angus en nuestra tienda oline, que es un excelente lugar donde comenzar.

Ofrecemos una gran variedad de cortes seleccionados cuidadosamente para satisfacer nuestro alto estándar de calidad. Así, lo que nos hace diferentes es que toda la carne que comercializamos ha sido criada en nuestras granjas, controlada por veterinarios propios y sometida a rigurosos controles diarios. Todo ello, nos permite producir unas de las mejores carnes de España.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Puedes consultar más información en nuestra política de cookies. Leer política de cookies

Rechazar todas Configurar Aceptar