Imagínate una deliciosa receta de canelones rellenos de la mejor carne Angus posible. ¿Te suena bien? Pues sabe aún más delicioso. Existen distintas variedades a la hora de preparar este afamado plato italiano, ya sea por sus ingredientes complementarios como por el tipo de carne.
Eso sí; lo que no hay duda es que se trata de una propuesta gastronómica que hace las delicias de niños y adultos. Además, es muy nutritivo y sencillo de realizar, por lo que sabiendo escoger la mejor materia prima como la carne Miguel Vergara y siguiendo unos pasos correctos te saldrá de fábula. Presta atención a esta receta de canelones de carne.
Cómo hacer canelones de carne picada con bechamel
Elaborar cada canelón casero es uno de los grandes objetivos de aquellos chefs que siempre buscan dar buen plato al gusto a sus comensales. Puedes conocer varias recetas de canelones de carne, pero nosotros te vamos a dar las indicaciones para que triunfes con esta comida, aludiendo siempre a lo clásico y tradicional, pero no por ello menos exquisito. Una de las grandes opciones de platos con carne picada en la que tendrás que tener en en cuenta previamente algunos aspectos.
El relleno de canelones de carne
Se trata del aspecto básico principal. El relleno de carne ideal que nosotros te aconsejamos es el de vacuno. En cuanto al tipo de corte, es mejor que optes por comprar piezas como aleta, babilla o aguja, aunque se trate de carne picada. Su terneza, sabor intenso y diferenciado potenciarán aún más la delicatesen que vas a preparar.
Tiempo al horno de los canelones
Los canelones se deben dejar al horno un tiempo de entre 10 minutos a 20 minutos, con una temperatura de 200º, y posteriormente 3 minutos para que se gratinen.
Ingredientes para hacer canelones de carne
Hecho estas consideraciones, ahora vamos a por los ingredientes necesarios básicos para que no nos falte de nada. Productos básicos, pero que funcionarán a la perfección.
- 500 gramos de carne picada (no te preocupes si te sobra, siempre podrás cocinar otras opciones como tacos mexicanos)
- Un pimiento verde
- Salsa de tomate casera
- 20 placas de pasta de canelones
- Queso rallado para gratinar
Ingredientes para preparar la bechamel de los canelones
Si lo anterior es muy importante, no lo es menos la bechamel que nos aportará ese toque cremoso al plato. Para que de verdad se trate de una receta casera de canelones de carne, te damos los ingredientes para prepararla tu mismo:
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 litro de leche
- Especias
- Sal
Cómo hacer canelones de carne: preparación
Estos son los pasos para una receta de canelones casera:
Cortamos ingredientes y a la sartén
En primer lugar, vamos a preparar la parte que acompaña al relleno. Cortamos la cebolla y pimiento verde para posteriormente cocinarlos a fuego lento. Después se agrega la carne y salpimentamos.
Agregamos la salsa de tomate casera
Ahora debemos añadir la salsa de tomate. Para que sea casera, se realiza fácilmente con 250 g de tomate natural triturado, que agregamos a la carne y verduras y dejamos cocinar durante 4-5 minutos, se retira del fuego y lo reservamos.
Preparamos las láminas de pasta de canelones
Ahora vamos con las placas de canelones. Cocemos las 20 láminas de pasta como indique el fabricante, y una vez cocidas las secamos sobre un paño de algodón, y las dejamos listas y preparadas para rellenar.
Hacemos la bechamel
En un cazo calentamos mantequilla y, cuando esté fundida, añadimos la harina. Removemos bien para que se impregnen ambos y progresivamente añadimos el litro de leche. Asegúrate de no dejar de remover para evitar los grumos y cocínala durante 10 minutos, cuando será el momento de añadir especias y la sal para reservar.
Precalentamos horno y enrollamos canelones
En lo que se va precalentando el horno a 200 ºC es buen momento para montar los canelones. Coloca la carne sobre cada placa (no demasiada para que se puedan enrollar) y con cuidado procede hasta colocarlos en una fuente de horno. Importante: con la abertura hacia abajo para que no se abran y con una cucharada de aceite de oliva, para que no se peguen, y agrega la bechamel y finalmente el queso rallado para gratinar.
Calentamos y listo
Por último, hora de introducirlo en el horno. A 200 ºC y entre los 10 y 20 minutos, para acabar los últimos 3 con el gratinador. Déjalo reposar 2 minutos antes de servirlos y ya tienes tu receta de canelones de carne casera.
Prepara tus deliciosos canelones de carne con Grupo Miguel Vergara
Ahora que conoces la receta fácil que te hemos enseñado sobre cómo hacer canelones de carne, ya no tienes excusa. En nuestra carnicería online encontrarás el mejor producto para disfrutar del mejor sabor del vacuno con recetas de carne tan tradicionales como esta.