¿Sabes qué tienen en común las albóndigas y el filete ruso? Además de que ambos son deliciosos, que estos dos platos basan su ingrediente principal en la carne picada. Y es que dentro de toda la exquisita oferta culinaria a nuestra alcance en menús nutritivos, sin lugar a dudas ésta opción es una de las más atractivas, especialmente para los más pequeños. Por eso hoy queremos traeros estas dos deliciosas recetas para aprovechar durante el verano.
Y es que si hay una cualidad extraordinaria de la carne a nivel gastronómico, de las muchas que posee, es que se pueden preparar infinidad de deliciosos platos con ella en todas sus formas. No importa si queremos disfrutarla como pieza única o con ella picada; o si la queremos como ingrediente principal o como complemento: encontraremos siempre una receta apropiada para cada caso. Y para muestra, las que hoy os traemos de platos tan tradicionales como deliciosos.
La carne picada como ingrediente principal: más allá de las hamburguesas
Como maestros en vacuno, te podemos garantizar que conseguirás el máximo sabor de las albóndigas y el filete ruso gracias a nuestra carne Miguel Vergara. Sabemos que lo más común cuando pensamos en este tipo de receta de carne picada es disfrutar en las inigualables hamburguesas de Angus, pero merece la pena probar también otro tipo de platos.
Recuerda que, tal y como te indicamos cuando te hablamos de platos sabrosos con carne picada, tienes otras alternativas sugerentes. Si lo que quieres es otra manera sencilla de que los peques de la casa disfruten de la carne de vacuno, aquí te las vamos a presentar. No solo son sencillos de preparar, sino que también les encantará.
No te olvides de que incluir la carne de vacuno en el menú infantil hará que los más pequeños también puedan empezar a beneficiarse de todas las propiedades nutricionales que posee: hierro, vitamina B12, zinc… que no solo les ayuda a crecer fuertes y sanos, sino que también les aporta toda la energía que necesitan para su continua actividad diaria.
Y como en verano es cuando más tiempo tenemos para poder disfrutar de nuestras dotes a los fogones, os queremos traer la preparación de dos clásicos hechos a base de carne picada: albóndigas y filetes rusos.
Albóndigas en salsa
¿Sabías que las albóndigas es una receta de origen árabe que se transmitió de generación en generación durante siglos hasta la actualidad? No es de extrañar que nos evoquen siempre a nuestra infancia, pues se trata de un plato ideal que, como ya te hemos comentado, encanta a los más pequeños. Por eso vamos a rememorar esos deliciosos recuerdos explicando esta receta de albóndigas con tomate.
Cómo hacer las albóndigas
Presta atención a los siguientes pasos y recuerda que, si quieres obtener una máxima jugosidad en boca, lo mejor es que lo prepares con piezas de vacuno como pez o aleta.
Ingredientes para 6 personas
- 600 gramos de carne de Angus Miguel Vergara ya picada
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 100 gramos de pan duro
- 100 ml de leche
- Harina
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
Y para la salsa de tomate natural…
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 gramos de tomate triturado
- Tomillo fresco
- Albahaca fresca
- Azúcar al gusto
- Pimienta negra
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Ponemos a remojo el pan duro en la leche.
- Añadimos sal y pimienta al gusto. Rallamos junto con la cebolla el ajo y lo añadimos también.
- Echamos el huevo batido en el cuenco y el pan remojado en leche escurrido. Lo amasamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos en la nevera.
- Salsa de tomate: en una sartén añadimos el aceite, el ajo y la cebolla hasta que se poche. Tras esto, añadimos el tomate triturado, el tomillo fresco, la albahaca picada, azúcar al gusto, un poco de sal y pimienta. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine poco a poco hasta que se reduzca.
- Mientras se calienta, vamos cogiendo la carne y dándole forma. Pasamos por harina y freímos en el aceite caliente. Cuando estén doradas por todos los lados, las vamos retirando sobre un plato forrado de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Cuando estén todas las pasamos a la cazuela con la salsa de tomate y dejamos que se cocinen durante 10 minutos.
Filete ruso
Esta receta, pese a lo que su propio nombre pueda indicar, es de origen alemán, y es la otra deliciosa variante con carne picada que gusta tanto a los más pequeños.
Cómo hacer filetes rusos
Nuestra recomendación culinaria es que emplees carne de lomo o vacío a la hora de seguir estos pasos.
Ingredientes para 6 personas
- 500 gramos de carne picada de lomo Angus
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- Perejil
- Harina
- 100 gramos de pan duro
- 100 gramos de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Preparación
- Empezamos picando tanto el ajo como la cebolla en un mortero, al que añadiremos algo de sal, de forma que quede una mezcla homogénea. Posteriormente los pocharemos sobre una sartén con unas gotas de aceite.
- Ponemos el pan duro remojado en leche (mucho mejor que en agua, para así añadir calcio a tu receta), batimos un huevo para que ligue la masa y lo mezclamos todo con la carne picada. Salpimentamos y añadimos el ajo y cebolla, asegurándonos de repartir los ingredientes de forma uniforme.
- Con la masa que nos ha quedado, formamos bolas de carne y le damos el tamaño deseado con las manos, aunque nosotros recomendamos que sean finos, en las porciones deseadas.
- Los enharinamos y mezclamos con un segundo huevo batido para poder rebozarlos bien. Los freímos en abundante aceite de oliva muy caliente, de forma que se doren rápido y puedan quedar jugosos por dentro.
- Escúrrelos para poder quitar el exceso de aceite y sírvelos, normalmente acompañado de unas deliciosas patatas fritas.
¡Recuerda! Puedes aprovechar la misma salsa de tomate casera hecha con las albóndigas para incorporarla también a esta receta. ¡Te quedarán muy jugosos! Sumergirlos en esta salsa y dejar que se cocinen, a fuego lento, durante 10 minutos.
Un resultado exquisito gracias a la carne Miguel Vergara
Para conseguir un resultado exquisito en ambas recetas, el secreto está en emplear como ingrediente principal la carne Miguel Vergara. ¿Por qué? Porque se trata de una carne de calidad premium sin igual con la que obtendrás un plato único en todos los aspectos, más allá de las propiedades nutricionales que te brinda la carne de vacuno.
Conseguir el Bienestar Animal
Somos conscientes de que la calidad de la carne está directamente relacionada con el Bienestar Animal. Y en Grupo Miguel Vergara somos la primera empresa cárnica en obtener el Certificado de Bienestar Animal AENOR en toda nuestra cadena productiva. Por eso sabemos que hay una serie de factores que influyen directamente en el resultado final. Un encamado diario de las reses, una alimentación 100% vegetal o una reducción absoluta de estrés son factores que determinan el máximo grado de confort de nuestro ganado en unas de las instalaciones más grandes de toda Europa.
Amplia experiencia en el sector cárnico
Para quien todavía no sepa qué es la carne de Angus de Miguel Vergara, podemos garantizar que nuestra amplia experiencia en este sector cárnico de casi 40 años, nos permite ofrecer este producto de calidad diferenciada del resto. No solo se trata de conocer la forma de hacerlo, sino cómo hacerlo: con máxima dedicación y pasión por el vacuno.
Disfruta de las mejores albóndigas y filete ruso con nuestra carne de Angus
Como verás, para disfrutar de lo que te ofrecemos no solamente lo puedes hacer en una pieza con un buena chuleta Angus. ¡También la carne picada es extraordinaria para albóndigas y filete ruso! Así que, ahora que conoces cómo se hace, seguro que no podrás resistirte a probarla en dos platos tan tradicionales como éstos. ¡Que aproveche!