¿Sabes cómo hacer croquetas de carne para que te queden deliciosas? Gracias a nuestra carne de Angus conseguirás un resultado excepcional con un alimento absolutamente irresistible. Una forma riquísima de innovar con los clásicos.
Con esta receta podrás aprovechar nuestra carne que quizá te haya sobrado de Navidad… o darte el gustazo de cocinar un plato que no dejará indiferente a nadie. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Presta atención.
Receta para hacer croquetas de carne Angus
Si quieres saber cómo hacer croquetas de carne de forma sencilla y con el mejor ingrediente principal posible, te vamos a indicar qué pasos tienes que seguir. Ésta además es una de las mejores tapas con carne de vacuno con la que puedes deleitar a tus comensales.
Ingredientes para cocinar croquetas de carne
¿Qué es lo que vas a necesitar para conseguir darle tu toque especial a este alimento tan típico como exquisito de nuestra gastronomía?
- 100 gramos de carne picada (puede ser de nuestro entrecot de Angus, por ejemplo)
- 1 cebolla (opcional)
- 2 huevos
- pan rallado
- 50 g de harina de trigo
- 50 g mantequilla
- 750 ml leche entera
Cómo preparar las croquetas de carne
A continuación, te detallamos, punto por punto, la preparación para que te queden estupendas. En primer lugar, deberás picar alguno de los ingredientes como son la carne y la cebolla.
- Picar bien la carne. Esto es fundamental para que podamos tener el resultado deseado. Ten en cuenta que, si las haces con rabo de Angus, deberás cocerlo antes en una olla durante 30 minutos y después deshuesarlo. En caso de que sea medallón o entrecot, no será necesario. Si quieres saber más sobre la carne picada, consulta nuestro post platos sabrosos con carne picada.
- Pica la cebolla. En el caso de que te guste añadir la cebolla, éste será el momento de picarla.
Ahora, con los fogones listos, emplea una sartén amplia para que no tengas problemas de espacio a la hora de añadir ingredientes para hacer la bechamel.
- Pon a calentar la mantequilla hasta que esté derretida.
- Saltea los trocitos de carne (te vendrá bien para que se vayan desmenuzando más).
- Pon harina y ve removiendo bien, poco a poco, hasta lograr finalmente una masa.
- Añade la cebolla y, una vez pochada y bien blanda, sigue añadiendo mantequilla, carne y harina.
- Por último, vierte leche poco a poco con idea de que la masa la vaya absorbiendo y logre así cremosidad.
Esta bechamel, base fundamental de las croquetas, es la que cocinaremos durante 30 minutos. Con ella fría, deberemos introducirla en la nevera durante 5 horas, para, posteriormente, darles la forma deseada a mano o utilizando alguna tacita pequeña.
- Da vueltas a las croquetas como te hemos explicado
- Se envuelven con huevo batido y pan rallado.
- Se fríen con el aceite que uses normalmente.
- Retira el exceso de aceite con papel absorbente y sirve en un plato o fuente plana.
Razones para probar esta receta
Para quienes son unos enamorados de este tipo de alimento, que sabemos que son muchos los «croqueteros», no hay duda de que le sobran motivos para probar esta receta. Pero para quienes aún no lo hayan hecho, como expertos en vacuno te vamos a dar algunos motivos por los que disfrutar de estas exquisitas croquetas de carne.
Es una buena forma de que los más pequeños coman carne
Ya te explicamos en su momento la importancia de la carne en la alimentación infantil. Si no sabes de qué forma incluir la carne en la dieta de los más pequeños… ¿Qué mejor que con estas croquetas de nuestra carne Angus? Además de que les encantará, les aportará toda los nutrientes y la energía que necesitan para su día a día: vitamina B12, hierro, zinc…
Prueba algo diferente
Estamos tan acostumbrados a las clásicas croquetas de jamón, huevo o cocido que seguro que muchos no se habían planteado introducir una variante. ¿Y si es con la mejor carne gourmet del mercado? Pues sin duda obtendrás como resultado todo un manjar. ¿Has llegado a probar las croquetas de rabo de Angus que te sugerimos en su momento en nuestras recetas veraniegas a base de carne de vacuno? Tan diferentes como únicas.
La mejor carne Angus en un alimento tradicional
Desde Grupo Miguel Vergara ofrecemos una carne única de aromas y matices excepcionales. Introducir este ingrediente principal en una receta tan clásica de nuestra gastronomía permitirá a tu paladar saborear una experiencia gastronómica sin igual. De hecho, las croquetas de chuleta fueron una de las protagonistas junto con nuestra carne de Angus en Los jueves de menade by Atypikal.
Date el capricho
Para quienes son amantes de las croquetas, no hay duda de que no necesitan muchas excusas para probarlas. Sin embargo, hay quienes prefieren reservarlas para momentos especiales. Si quieres darte el capricho con unas croquetas hechas de nuestra carne de Angus te aseguramos que no te arrepentirás.
Tus recetas con la mejor carne de Miguel Vergara
Ahora que ya conoces la receta, puedes comprar carne en nuestra carnicería online y elaborarlas tú mismo en casa para así conseguir unas extraordinarias croquetas de carne Angus.
Gracias a Grupo Miguel Vergara podrás elaborarlas con auténtica carne de vacuno. Prueba a añadir este sabor intenso e inconfundible dándole tu toque personal a un tipo de plato tan tradicional como querido en nuestra gastronomía.