La época de verano es sinónimo de atractivos eventos gastronómicos, como por ejemplo esas reuniones familiares o de amigos en torno a una buena barbacoa. Y es que preparar al aire libre esta cita para degustar nuestra exquisita carne de parrilla es un plan irrechazable por muchos motivos. Sobre todo, si para ello empleas los mejores cortes de carne de vacuno de nuestra carne Angus Miguel Vergara, que destacará especialmente entre el paladar de tus comensales cuando experimenten un sabor único y una jugosidad sin igual.
Pero para que en estas clásicas parrilladas de carne veraniegas todo salga a pedir de boca, también debes acertar con los tipos de corte empleados en ella. No hay duda de que existen determinadas piezas que son mejores que otras a la hora de decantarse por este método de cocinado. Por eso, como maestros en vacuno, aquí te damos los consejos más acertados para que seas el gran chef de la velada.
Carnes a la parrilla para sorprender a tus comensales
Cuando piensas en las mejores carnes para parrilla enseguida te vienen a la mente aquellas piezas más clásicas. Sin embargo, cuando se trata de elegir la mejor carne para barbacoa, déjanos darte un consejo: si te decantas por otras más originales y novedosas, no solamente vas a sorprender a tus comensales por la variedad; también lo harás por la extraordinaria jugosidad que experimentarán en su paladar.
Recuerda que la carne premium de Miguel Vergara Angus se distingue, entre otros aspectos, por ser la que posee mayor grado de infiltración del mercado. Por eso, te animamos a que pruebes estos otros deliciosos cortes de carne para parrillada: Tomahawk, Cowboy, Ribeye y Striploin.
Tomahawk
Si tu elección es comprar Tomahawk acertarás de pleno: es una pieza exquisita, tierna, suave, y que posee una gran cantidad y calidad de grasa infiltrada. Esto hace que tenga una gran jugosidad, por lo que la convierte en un “must” dentro de tu selección de carne de parrilla.
Pero, ¿qué es la carne Tomahawk y por qué es tan preciada? Aunque se trata de una pieza que se asemeja a un tomahawk, en realidad es un exquisito chuletón de mínimo 12 centímetros de costilla limpia y cortado a mano, con un sabor suculento, intenso e irresistible.
Ribeye
Otra carne para parrillada indispensable si quieres sorprender con nuevas propuestas. Al comprar ribeye Angus ofrecerás un corte que destaca especialmente por su marmoleado y gran infiltración de grasa. Ambas son características que la dotan de un sabor y jugosidad únicos. No es de extrañar, por tanto, que hablemos de otra exquisitez teniendo en cuenta su procedencia del lomo alto del animal.
Además, su calidad es inigualable gracias a que el ganado de Grupo Miguel Vergara es seleccionado cuidadosamente en nuestras cabañas en Salamanca y León. Ahí controlamos todo el proceso de producción asegurando su absoluto confort, como acredita nuestro certificado Welfair de Bienestar Animal.
Cowboy
Si hablamos de carnes a la parrilla tampoco podemos olvidarnos de este otro exquisito corte. Puedes comprar Cowboy si quieres dar de forma especial “plato al gusto” (o “parrillada al gusto” en este caso) a tus queridos comensales. A pesar de su indescriptible textura y sabor, de manera natural nunca ha formado parte del listado típico de cortes para este festín gastronómico.
Por fortuna, esto ha ido cambiando poco a poco, hasta el punto de que hablamos de una de las piezas más codiciadas entre los amantes de la cocina. Proviene directamente del lomo alto de la res, una de las partes de la vaca más suculentas y, por tanto, no es de extrañar su resultado: una jugosidad y terneza de la más alta calidad.
Striploin
Por último, si deseas otra sugerencia para carnes a la parrilla que no son tan conocidas o tradicionales, nosotros te proponemos el Striploin. De textura algo más firme aunque igualmente de intenso sabor, de entre su gran versatilidad para el cocinado también destaca especialmente por su idoneidad para ponerla sobre las brasas.
Cómo hacer carne a la parrilla
Ahora que conoces distintos cortes de carne de parrilla con las que no vas a dejar indiferente a tus invitados… ¿sabes cómo deben cocinarse de esta forma tan veraniega? Si no es así, antes de continuar con más explicaciones, te hablaremos de un aspecto «lingüístico» para no confundir métodos de cocinado.
En primer lugar, debes apreciar claramente las diferencias entre barbacoa y parrilla. Es muy común denominar a ambos métodos de la misma manera pero, como ya te explicamos en su momento, no son exactamente lo mismo. Para cocinar bien a la parrilla debes colocar la pieza a una distancia de 10 cm sobre las ascuas y algo muy importante: no hay que taparla. Es un método rápido y que potencia el sabor natural sobre las brasas. La barbacoa, sin embargo, se emplea para aplicar un “efecto horno” gracias a su tapa, por lo que se cocina a fuego lento con el objetivo de asar la carne.
Si quieres más detalles al respecto, ya te indicamos en su momento cómo hacer la parrillada perfecta en nuestro blog. ¡Sigue todos los pasos y no te equivocarás!
Qué lleva una parrillada de carne clásica
Lógicamente, para quienes se decantan por los cortes más clásicos en estos deliciosos eventos, existen determinadas piezas que no pueden faltar en el listado típico de carnes para la parrilla: hamburguesas, chuleta, picaña y entraña a la parrilla.
No necesitan presentación alguna, puesto que ya se han ganado un hueco privilegiado en la selección culinaria de cualquier amante parrillero. Cortes tan clásicos como deliciosos para el que quiera disfrutar en compañía de amigos y familiares durante este evento gastronómico veraniego.
- Hamburguesas: la hamburguesa de Angus sigue siendo la reina de las parrilladas. Si falta este afamado corte sobre las brasas significa que tu listado no está completo. Además, es la elección perfecta debido a que son tan conocidas como exquisitas.
- Chuleta: una buena chuleta de Angus es otro manjar difícilmente rechazable que, además, suele estar presente en todas estas citas gastronómicas veraniegas. No obstante, si has incorporado los otros cortes de los que te hemos indicado al principio, quizá prefieras seleccionar otra variedad con alguno de los siguientes que te mencionamos a continuación.
- Picaña: un corte brasileño pensado para disfrutar especialmente a las brasas de una buena parrilla, que potenciará de forma extraordinaria su sabor. Cada vez más se está ganando un hueco como elección predilecta en parrilladas, y no es de extrañar, ya que gracias a su grasa infiltrada permite disfrutar aún más de su textura y jugosidad.
- Entraña a la parrilla: hemos dejado para el final la pieza parrillera por antonomasia: la entraña de Angus. Su idoneidad para este tipo de cocinado la hacen muy codiciada, también debido a su escasez. Se trata de un corte argentino que tiene un intenso y delicioso sabor, potenciado aún más por las ascuas de la parrilla: su grasa intramuscular mezclada con sus propios jugos es todo un manjar.
Deleita en tus parrilladas veraniegas con la carne Miguel Vergara
En nuestra carnicería online podrás encontrar todas esas piezas de carne de parrilla necesarias para ese festín gastronómico veraniego. Deliciosas propuestas y opciones con las que sorprender a todos tus comensales.
O si lo prefieres, puedes comprar nuestro pack barbacoa de carne Angus en el que nosotros mismos te ofreceremos nuestra extraordinaria selección para que lo tengas todo listo. ¿Ya has elegido qué piezas van a formar parte del menú?