Nuestra carne de Angus es sinónimo de calidad y sabor, pero si quieres dominar el auténtico arte de la cocina debes saber que existen unas partes de la ternera más tiernas que otras. De esta forma, si quieres triunfar entre tus comensales, conocer este tipo de cortes te va a permitir innovar en tus recetas y sorprender con platos que rocen la perfección.
Por ejemplo, habrá piezas más idóneas que otras para cocinar como carne asada, obteniendo un resultado espectacular. Eso sí; el ingrediente que no puede faltar en todos ellos es la carne de calidad que te ofrecemos desde Miguel Vergara.

Qué parte de la ternera es más tierna
La parte de la ternera más tierna es el solomillo, ya que se trata de una pieza muy suave, magra y jugosa que, al estar ubicada en la región lumbar del animal, no tiene un gran desarrollo muscular. De ahí que se trate de un corte de gran terneza, suculento y lleno de sabor.
Se trata de un corte muy versátil que aúna la máxima expresión de delicadeza y jugosidad. De hecho, el solomillo de ternera es la parte más tierna porque se encuentra en una zona del animal (interior del costillar bajo) en la que apenas trabaja su musculatura. Un sabor intenso y una carne muy suave con la garantía Miguel Vergara.
Las partes de la ternera más tiernas
Si tuviéramos que hacer un listado básico, las partes de la ternera más tiernas sin lugar a dudas son:
- Solomillo: la carne más tierna y jugosa por antonomasia.
- Lomo alto: ideal para asar o a la parrilla.
- Lomo bajo: suave y sabroso, perfecto para la plancha.
- Morcillo: de gran melosidad y sabor.
- Pez de ternera: una pieza más desconocida pero muy jugosa.
- Medallón: un bocado inigualable de terneza cárnica.
Solomillo de ternera
Empezamos por el corte más conocido, y no es para menos. Dentro de la partes de la ternera más tiernas, se trata de uno de los cortes de carne de ternera más apreciados y distinguidos. Su versatilidad, con una textura tierna y gran jugosidad lo convierten en una elección tan afamada como infalible.

Lomo alto
Con gran infiltración de grasa y sabor potente, su tamaño es más grande que el del lomo bajo. Ubicado en la zona más próxima al cuello, su carne es jugosa y tierna. Extra tip: cuando se cocina alguna de las piezas junto al hueso (como el chuletón de lomo alto) se potencia aún más su sabor.
Lomo bajo
Sinónimo de gran calidad, de donde podemos extraer cortes tan suculentos y extraordinarios. De hecho, el T bone es un corte que se extrae de la parte central del lomo bajo y que aúna en una misma pieza el solomillo y el entrecot.
Morcillo
No lo dudes: puedes comprar morcillo Angus si quieres una de las partes de la ternera más tiernas. Su melosidad es perfecta para optar por un buen guiso obteniendo un delicioso y jugoso resultado. No obstante, lo puedas encontrar con otros nombres, como zancarrón o jarrete, en función de la localización geográfica en la que te encuentres.

Pez de ternera, el falso solomillo
¿Lo has escuchado alguna vez? Cuando hablamos de falso solomillo hacemos referencia al pez Angus, también conocido como solomillo del carnicero. Es otra pieza indispensable en lo que a terneza y jugosidad cárnica se refiere, ya que se encuentra totalmente limpio de nervios y goza de la misma gran versatilidad que el solomillo.

Por eso también destaca por un alto grado de infiltración y una gran jugosidad que, aunque no se trate de una pieza tan conocida, sí que merece especial atención y que no te arrepentirás de probar.
Medallón
Y en esta lista no podía faltar el medallón de babilla Angus. Se trata de uno de los bocados más tiernos que te ofrecemos, gracias a que es un corte de primera categoría extraído de la zona de la cadera de la res.

Ideas de recetas con las partes de la ternera más tiernas
Pero este inigualable producto con garantía Miguel Vergara debe aprovecharse con distintas recetas de carne para aprovechar su terneza: ya sea con carne para guisar hasta ser el ingrediente estrella de platos fríos para el verano.
Ten en cuenta que para los guisos son recomendable cortes que tengan mayor colágeno (rabo, babilla, osobuco…). Al añadir las verduras quedará un caldo irresistible para complementar platos deliciosos para los meses más fríos. Pero no todo tienen que ser en forma de guisos.

El solomillo es perfecto para las recetas con carne cruda más especiales como el steak tartar, pero también para cocinar a la sartén, al horno o a la parrilla. Incluso el filet mignon, que es la punta estrecha del solomillo, también es una de las opciones preferidas en lo que a carne tierna se refiere.
Disfruta de toda la terneza de la carne Miguel Vergara
Aunque las partes de la ternera más tiernas te permiten hacer recetas exquisitas, hay combinaciones y propuestas que nunca fallan. Por eso, cada vez que necesites un toque único con la carne Miguel Vergara, puedes optar por nuestra afamada hamburguesa angus para dar gusto a todos tus comensales. ¡Disfruta de todo el sabor y la terneza de la carne con nosotros!