Una vez que ha finalizado la Navidad y llega el mes de enero, desde Grupo Miguel Vergara queremos proponeros 5 cortes de carne de vacuno económicos para recuperar la vuelta a la rutina. Y es que el comienzo de año es una época en la que, tradicionalmente, se suele cuidar más la economía familiar. No obstante, esto no debe implicar abandonar los buenos hábitos alimentarios, especialmente en lo que respecta a la selección de los productos más adecuados en calidad para nuestras recetas.
Por eso, comprar carne premium Miguel Vergara Angus nos va a permitir cuidarnos en nuestra dieta mientras mantenemos la excelencia de lo que consumimos… y siempre ajustando nuestro presupuesto tras los excesivos gastos navideños que pudiéramos haber realizado.
¿Quieres ideas para tus próximas recetas sin gastar demasiado en un alimento de vital importancia en la alimentación como es nuestra carne de Angus? Presta atención a nuestra siguiente selección.
Los cortes de carne más económicos para empezar bien el año
Aunque estamos convencidos de que en Navidad la carne ha formado parte de tu menú, no debemos olvidar mantener una buena dieta también durante el resto del año. Existen una gran variedad de cortes de carne de vacuno en España para poder preparar distintas recetas en función de la época en la que nos encontremos. Por eso, en este caso, te vamos a proponer distintas opciones que seguro te encantarán.
Recuerda que su consumo habitual es muy importante para mantener una alimentación sana y equilibrada ya que: aporta todos los nutrientes que necesitamos, es apropiado para todas las edades, resulta exquisito a tu paladar y nos ofrece muchísimas posibilidades gastronómicas, entre otros motivos.
Además, para obtener esta carne excelsa es necesario preservar la relación entre el cuidado de los animales y su entorno. Por ello, no solamente somos la primera empresa cárnica en obtener el certificado de Bienestar Animal en toda nuestra cadena productiva, sino que también seguimos un conjunto de estrictas Buenas Prácticas Medioambientales marcadas por Provacuno, la Interprofesional Cárnica de Vacuno de nuestro país.
Y aunque este producto debe seguir formando parte de nuestro recetario, sabemos que la cuesta de enero puede llegar a ser complicada para la economía de muchos hogares. Por eso aquí va nuestra selección de los 5 cortes de carne de vacuno más económicos y deliciosos para ahorrar en el comienzo del año.
1. Ossobuco
Ya sea para emplearlo en la elaboración de fondos en tus platos, cocinarlo en un irresistible asado al horno cortado en rodajas o prepararlo en deliciosos guisos, el Ossobuco Angus es un “must” en esta lista debido a su gelatinosidad.
Este corte longitudinal procede de la parte baja de las patas delanteras y traseras del animal (morcillo), que es precisamente donde basa su exquisito sabor. Su grosor no es totalmente cilíndrico, ya que se estrecha en la parte inferior, mientras que se ensancha en la parte de arriba.
Su terminología procede del italiano “Osso Buco”, lo que traducimos como “Hueso Hueco”, aunque ofrecemos la pieza sin retirar el hueso para que al cocinarlo podamos extraer todos sus matices, aprovechando las muchas posibilidades gastronómicas que ofrece.
2. Picanha
La picaña de Angus es un corte de vacuno tradicional brasileño, también conocido como tapilla, que admite múltiples variantes a la hora de preparar tu receta. Este afamado corte procede de la punta más tierna de la contra; es decir, la parte inferior de la parte trasera del Angus.
Gracias a su fina capa de grasa blanca que cubre uno de sus lados, permite que su sabor se manifieste con mayor intensidad con respecto a otros cortes. Esto le confiere su característica fundamental, su gran jugosidad
Así, ya sea al horno, a la sartén, a la plancha e incluso a la parrilla, ésta es una pieza irresistible para elaborar distintas formas de preparación gracias a su sabor intenso y su grasa infiltrada. Ideal tanto para preparar asados en los meses de bajas temperaturas como para incorporar en una irresistible velada veraniega cuando queramos hacer una barbacoa perfecta.
Prueba de ello es que a ningún chef mundial amante de la carne premium se le resiste y es que, a pesar de su procedencia brasileña también lo encontramos en las clásicas parrillas argentinas y uruguayas. Y, por supuesto, entre nuestros queridos fogones españoles, sin importar si se trata de incorporarlo en la carta de los mejores restaurantes o preparar una receta especial en los hogares de paladar más exquisito. Uno de los 5 cortes de carne de vacuno económicos y deliciosos.
3. Redondo
Siguiendo con la idea de preparar platos bien calentitos para afrontar el fin del invierno, el Redondo Angus es uno de los cortes de carne más conocidos y apropiados para esta época, y no solo durante Navidad. Su secreto es la gran versatilidad que nos aporta a la hora de preparar distintos platos debido a sus características.
Destaca por ser una pieza sin nervios, con poca grasa y muy tierna, lo que otorga muchísima variedad a la hora de incorporar en nuestro recetario: asados, guisos, mechados, en deliciosos platos con carne picada e incluso hamburguesas gourmet. Múltiples opciones en su elaboración para una carne Angus sabrosa y de una terneza sin igual. Y si decides innovar en la cocina, al cortarlo fino puede ser también una alternativa fabulosa para tu carpaccio.
4. Solomillo del carnicero
Este conocido corte de carne económico de vacuno es, en realidad, el pez Angus: una pieza limpia de nervio, alargada, muy jugosa y tierna que proviene del músculo de la res y que está ubicado en su parte lateral, anterior de la espaldilla.
Por eso se le conoce también como redondo de la espalda o “cañón” de la espaldilla. Incluso con otros nombres mucho más coloquiales como “falso solomillo” o “filete del carnicero”. Esto es debido a que, aunque no se experimenta la misma sensación gastronómica en cuanto a textura y terneza, sí que se asemeja bastante al solomillo tradicional, especialmente por su forma.
No obstante, posee extraordinarias características culinarias que no podrás rechazar. Cocinarlo con su nervio central es un aliciente perfecto para recetas al horno o para incorporar en guisos, porque extiende su gelatina a la pieza y le confiere gran melosidad y jugosidad.
5. Tira de vacío
Por último, la tira de vacío es un corte de vacuno perfecto para cocinar a la plancha o a la parrilla. Procedente de la falda del animal y con muchas posibilidades culinarias, recuerda a la entraña por sus similares matices, aunque la bavette, como también se conoce a esta pieza, posee una fibra más fina.
Para aprovechar al máximo las condiciones de terneza y melosidad de esta parte parrillera del Angus, debe cortarse desde la parte gruesa a la delgada y al bies, con lo que incrementaremos de esa forma su textura y así se puede apreciar al completo su sabor.
Aprovecha nuestras promociones para comprar carne de Angus al mejor precio
Como puedes comprobar, los 5 cortes de carne de vacuno más económicos para afrontar la cuesta de enero también son perfectos para incorporar a tus recetas. Ten en cuenta que debemos seguir cuidando la dieta también de forma semanal a lo largo de todo el calendario, tal y como te comentamos en su momento cuando hablamos de las 10 razones para comer carne durante todo el año. Por ello, debe ser un producto más en los menús semanales, y gracias a nuestra lista podrás optar por alguna de estas piezas que se ajustan a tu presupuesto.
¿Y si no os podéis resistir a adquirir alguno de nuestros cortes más tradicionales? Pues también podéis comprar en nuestra tienda de carne online grandes ofertas en packs de carne de vacuno para ahorrar si vais a ser varios comensales. En Miguel Vergara hemos preparado cuidadosamente una selección concreta de lotes que incluyen los mejores manjares que ponemos a tu disposición. Solomillo, chuleta, medallón… ¡Y todos con descuentos!
La cuesta de enero es menor si tienes carne Miguel Vergara para disfrutar en tus recetas.